Extienden medida de no cortar agua por deuda hasta el 30 de noviembre

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Vecinos con dificultades de pago no se verán afectados por cortes de suministro por deuda hasta el 30 de noviembre de este año, medida que Aguas Araucanía estableció en marzo del 2020, una vez iniciada la pandemia y que hoy anunció que será extendida por seis meses más.

Así lo informó José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, quien destacó que esta medida, que está contemplada en la ley 21.301 que expira el 5 de mayo de 2021, se prorrogará de manera voluntaria por la compañía, hasta el mes de noviembre de este año, atendida la contingencia sanitaria que vive el país y la región.

“Nuestros esfuerzos se centraron en que a ninguna familia de las más de 240 mil que atendemos en la región, le faltara el agua, conscientes de que este recurso además es fundamental para detener el avance del Covid-19. Lo que estamos haciendo ahora es desplazar para fines de noviembre la medida del no corte por morosidad, atendiendo especialmente a las necesidades de las familias más vulnerables”, sostuvo, José Torga.

En lo que va de la pandemia, Aguas Araucanía, ha entregado facilidades a casi 30 mil familias en la región, acogiéndolas en diferentes programas, que les permiten postergar el pago de sus cuentas.

“Sabemos que mucha gente está viviendo situaciones complejas desde el punto de vista económico y es a ellos a quienes queremos apoyar. Quienes sí pueden continuar pagando su cuenta, como hasta ahora, permiten resguardar la cadena de pagos, para poder seguir haciendo frente a obras de inversión relacionadas con el cambio climático y la escasez hídrica”, acotó.

Filed in

37.800 personas han realizado Operación Renta del SII en La Araucanía

Académicos Ufro estudian alcances de política habitacional en La Araucanía

Related posts