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Educación

Expertos analizan los Desafíos de la Excelencia en la Industrial del Servicio en Inacap

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 5 de octubre de 2016 | Publicado a las: 16:33

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En el contexto del Concurso de Excelencia en el Servicio, donde alumnos de ocho Sedes medirán sus habilidades en Front Desk y Torneo de Protocolo y Servicios del Vino, el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía  de INACAP Temuco quiso dar pie inicial al torneo con el seminario: “El Desafío de la Excelencia en la Industria del Servicio”.

La actividad, que entre sus objetivos busca entregar nuevas herramientas para seguir profesionalizando la hotelería nacional, contó con la participación de destacados profesionales del rubro, como el gerente general de Marriot Santiago, Víctor Parada; el Mejor Sommelier de Chile 2011-2014, Marcelo Pino; el representante de la Escuela de Sommelier de Chile, Marshall Strika; y el Director del Área Hotelería Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter.

Sobre el seminario, la Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, dijo que “estamos entregando herramientas a los empresarios de las región y a los futuros profesionales de la industria para que puedan desempeñarse con éxito respecto a lo que es excelencia en el servicio, por eso invitamos a destacados profesionales que vinieron a compartir sus experiencias laborales con nosotros”.

Gabriela Stehr, sostuvo además que “uno de nuestros compromisos con nuestros alumnos es la empleabilidad, por lo tanto nos interesa la visión que tiene la empresa respecto a la formación de los futuros profesionales, son ellos los que les van a dar empleo; es importante que nuestros alumnos puedan recibir los consejos desde los primeros años de estudios de parte del sector productivo”.

Uno de los expositores fue el gerente general del Hotel Marriot, Víctor Parada, quien dijo que “quise participar para contar mi experiencia, también estudié en INACAP y quise contar dónde he trabajado y lo que he hecho a lo largo de mi carrera profesional. También hablarles de cómo es Marriot, cómo se vive el espíritu de servicio, qué entendemos nosotros como excelencia en el servicio y qué se espera de los profesionales del área».

Mientras que el jefe de carreras de la Escuela de Sommelier de Chile, Marshall Strika, sostuvo que “esta iniciativa es muy positiva porque estamos validando el servicio y la excelencia. Creo que el servicio no es solamente conocimiento, también es práctica y lleva una actitud que hay que llevar día a día referida al servir al otro y estas iniciativas nos permiten unir esas dos facetas, la práctica donde buscamos ese servicio y la técnica, con los distintos profesionales que vienen a exponer temas que son de interés y específicos a lo que ellos van a utilizar en su vida y en su formación profesional”, finalizó.


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