sábado | 15 de junio | 2024

inicio Educación Estudiantes de la UA viajarán hasta la Universidad de Nottingham en Reino Unido
Educación

Estudiantes de la UA viajarán hasta la Universidad de Nottingham en Reino Unido

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de mayo de 2024 | Publicado a las: 21:59

Compartir esta noticia

Estudiantes y académico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Chile, en su sede de Temuco, viajarán este 17 de mayo a la Universidad de Nottingham, Reino Unido, para iniciar su pasantía luego de alcanzar el primer lugar del concurso nacional Desafío Net Zero -en noviembre de 2023-.
El viaje contempla diversas actividades como la presentación de los cinco equipos seleccionados y ganadores del concurso, un recorrido por el Energy House, entre otras acciones, según detalló el académico e investigador de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Pablo Cárdenas.
“Este viaje abrirá nuevas perspectivas y contribuirá al crecimiento personal y profesional. Como institución estamos felices y muy orgullosos de poder realizarlo ya que nos permitirá adquirir nuevos conocimientos”, enfatizó el académico.
Neutralidad del carbono
El equipo está compuesto por Sebastián Maureira, Cristóbal Torres, Enzo Arriagada, Carlos Melo y Joaquín Conejero, quienes lograron el primer lugar del concurso nacional “Desafío Net Zero 2030”. Un espacio de encuentro que reunió a estudiantes de 16 universidades, específicamente de carreras afines a la construcción en el país, donde se busca la neutralidad del carbono hacia el 2050 en Chile.
Al respecto, Sebastián Maureira, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Temuco, expresó: “Estoy muy feliz y ansioso, ya que este viaje nos permitirá especializarnos, conocer nuevas tecnologías aplicadas en Europa, en cuanto a soluciones constructivas y eficiencia energética”, dijo, añadiendo que “es una oportunidad única que hay que saber aprovechar”.
Es preciso destacar que Net Zero 2030 es un concurso para estudiantes de pregrado de arquitectura y carreras afines, el cual buscó generar un proyecto de vivienda social, considerando el consumo neto de energía, emisiones netas de CO2, industrialización y la economía circular como sus pilares fundamentales.

Compartir esta noticia