lunes | 24 de junio | 2024

inicio Salir21 Este viernes 10 inicia la gran Bierfest Temuco Verano 2023
Salir21

Este viernes 10 inicia la gran Bierfest Temuco Verano 2023

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de febrero de 2023 | Publicado a las: 13:40

Compartir esta noticia

Con maridajes fríos y de buen cuerpo, este viernes 10 inicia la gran Bierfest Temuco Verano 2023, clásico encuentro cervecero que este año presentará la “AraucanIPA”, brebaje colaborativo de tipo Imperial IPA con 8° de alcohol y que la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) realizó para conmemorar su doceavo aniversario. La actividad, patrocinada por la Municipalidad de Temuco, se enmarca en las celebraciones del aniversario 142 de la ciudad, y permitirá reunir a 15 casas cerveceras y 25 emprendedores locales, contemplando una variada parrilla musical con bandas tributo en vivo y la participación de la mejor gastronomía y emprendimientos de la zona.

La presidenta de la ACAA Genoveva Arévalo Burgos, indicó que “esperamos que todas y todos nuestros amigos y fieles cerveceros nos acompañen en esta nueva versión estival en la que celebraremos los 12 años de nuestra asociación. Contaremos con más de 40 variedades de cervezas únicas, realizadas con materia prima de nuestra región y, por supuesto, la estrella será la “AraucanIPA”, cerveza colaborativa realizada por nuestro gremio para la comunidad regional”, señaló

El patio Gastronómico contará con una amplia variedad de manjares, entre los que destacan los hand rolls, shawarmas, asados, perniles, chorrillanas y los siempre bien ponderados sándwich y completos. Asimismo, el patio de Artesanos contará con emprendedores en madera y plantas, mientras que el patio Gourmet entregará las mejores mermeladas, conservas, quesos y ají en diferentes formas, entre otras.

Acompañando los maridajes y la comida, los espectadores podrán disfrutar de las mejores bandas nacionales, tales como la cumbia de “Soneros del Barrio”, “Nota Equis” (cumbia urbana) y “La Clasicumbia” con su tributo a Amar Azul. Asimismo, el escenario se estremecerá con el rock clásico de “Saco de Plomo”, el tributo a Iron Maden “Genghis Khan”, “These Days” al son de la música de Bon Jovi, “Black Dog” (Led Zeppelin), el rock original de “Sunage”, los bailables de “Punto Aparte”, “Abraxas” y la música de Santa y “Sigma” tributo a Pink Floyd.

Como ya es tradición, durante cada jornada se realizarán concursos y sorteos, entregando premios para las mascotas, pruebas flash y, por supuesto, la búsqueda del Rey y Reina de la Cerveza 2023.

Horario de apertura 12:00 horas, cerrando cada jornada a las 21:00 horas. La entrada a público general es de $4.000 con derecho a un EcoVaso y un gorrito conmemorativo de los 12 años de la ACAA. Cabe señalar que quienes ingresen al recinto entre 12 a 13 horas podrán obtener una muestra gratuita de 500 cc. de la ya mencionada “AraucanIPA”. Preventa de entradas disponibles a través de sistema Passline y en boleterías del Parque Estadio los días del evento.

Esta actividad es exclusiva para mayores de edad, no permitiéndose el ingreso a menores de 18 años al recinto, lo que incluye a niños, niñas y bebés. Adultos mayores entrada liberada. Por último, y como siempre para esta actividad, las mascotas son bienvenidas.


Compartir esta noticia