domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Mundo Estados Unidos ha disuadido a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una...
Mundo

Estados Unidos ha disuadido a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una escalada hacia un conflicto más extenso.

Publicado por: DiarioTiempo21 | domingo 14 de abril de 2024 | Publicado a las: 11:30

Compartir esta noticia

La Casa Blanca ha reiterado su deseo de evitar que el conflicto «se intensifique». Según informes de The New York Times, la conversación entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llevó a Jerusalén a descartar una represalia por el momento.

Estados Unidos ha disuadido a Israel de realizar un ataque de represalia inmediato contra Irán para evitar una guerra más amplia, luego de que Irán lanzara drones y misiles contra Israel.

Según The New York Times, varios funcionarios israelíes querían contraatacar, pero la falta de daños graves y una conversación entre Biden y Netanyahu llevaron a descartar la idea por ahora.

Israel atacó objetivos en Líbano controlados por Hezbollah tras un incidente con drones, pero no está claro si esto está relacionado con el ataque iraní.

La Casa Blanca dijo que no busca una guerra más amplia con Irán. Funcionarios estadounidenses e israelíes coordinaron operaciones militares, y Biden envió refuerzos a la región.


Compartir esta noticia