lunes | 20 de mayo | 2024

inicio Araucanía Entregan vehículos para patrullaje y cámaras en sector Amanecer de Temuco
Araucanía

Entregan vehículos para patrullaje y cámaras en sector Amanecer de Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 10 de abril de 2024 | Publicado a las: 20:41

Compartir esta noticia

El delegado presidencial José Montalva participó de la entrega de 2 vehículos para patrullaje y 15 cámaras de tele protección de alta definición para el sector Amanecer que aportarán mayor seguridad a los miles de habitantes de ese tradicional barrio de Temuco.

La actividad se realizó en la Escuela Municipal Nuevo Amanecer la que contó con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Temuco, Roberto Neira y el coordinador regional de Prevención del Delito, Francisco Vega.

La entrega se pudo concretar mediante dos proyectos de seguridad para el macro sector, correspondientes a Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaria Prevención del Delito y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) municipal del Gobierno Regional.

El primer proyecto corresponde a la Red Nacional de Seguridad Pública que cuenta con una inversión total de $ 81.182.704 entre el municipio y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

“Con esto se quiere abordar la percepción de inseguridad, asociada a factores ambientales que propician la comisión de delitos, acrecentado por la sensación de abandono de la comunidad y lejanía de la autoridad local, acercando al municipio mediante dos vehículos, los que tendrán una doble función de patrullar el sector, teniendo un mayor control y vigilancia, como también difundir y acercar la oferta programática municipal a las 23 juntas de vecinos que se encuentran en el sector”, dijo el delegado presidencial.

El segundo proyecto es un Fondo Nacional de Desarrollo Regional Municipal que cuenta con una inversión de $13.298.412, con un total de 3 postes con 15 cámaras de tele protección de alta definición, vinculadas a modo espejo entre distintas instituciones públicas como el CESFAM Amanecer, Jardín Infantil Integra y Escuela Municipal Nuevo Amanecer, en conjunto con la central de monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco.

En cuanto a los beneficiarios directos son 7.629 habitantes que se traduce en 40.938 personas del sector que se atienden en el CESFAM, de los que se desglosan 220 niños y niñas de los tres ciclos del jardín infantil y respectivamente a mil alumnos del liceo de procedencia municipal, a modo de beneficiarios indirectos y una población de 42.182 habitantes del macro sector respectivamente.


Compartir esta noticia