En Pitrufquen entregan obras de reposición de nuevo liceo de Ciencias y Humanidades

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

El Ministerio de Obras Públicas junto al Gobierno Regional de La Araucanía, hicieron entrega a la Municipalidad de Pitrufquén, las obras del nuevo y moderno Liceo de Ciencias y Humanidades, iniciativa que favorecerá a alumnos y alumnas de la comuna. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto a Carlos Fuentes,  Jefe de División del Gobierno Regional, hicieron entrega de las llaves del nuevo establecimiento a la Municipalidad de Pitrufquén.

Esta nueva obra de infraestructura educacional, se levantó en una superficie de 4.812 m2 y su objetivo es entregar mejores condiciones de habitabilidad a todos los alumnos que se educarán en sus dependencias, las que cuentan con amplios espacios para el desarrollo de las diversas actividades académicas y también deportivas. 

El Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén cuenta con salas de clases amplias y confortables, auditórium, talleres, laboratorio, gimnasio y una cancha de pasto sintético. También incluye los respectivos  servicios higiénicos, cocina, comedor y sectores destinados a la administración del recinto. 

Desde el punto de vista estructural, el inmueble está compuesto por  un sistema estructural en base a muros y elementos de hormigón armado, techumbre con cerchas metálicas y madera laminada en gimnasio, patio cubierto y comedor. Cuenta también con el concepto de eficiencia energética, lo que hace un edificio más económico, desde el punto de vista del consumo de energía.

La construcción del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén implicó una inversión de 5.534 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP fue la unidad técnica del proyecto.

Permisos de circulación en Temuco sólo se podrán pagar a través del sitio web del municipio

Pesar por fallecimiento de concejal de Angol Margareth Molina por Covid-19

Related posts