5:09 pm - Miércoles Marzo 3, 0399

En Padre Las Casas inauguran parque navideño

Claudio Nuñez

Por segundo año consecutivo la municipalidad de Padre Las Casas, liderada por el alcalde, Mario González, pone a disposición de la comunidad el parque urbano más grande de la comuna, para llevar a cabo una gran actividad navideña, la que dio el vamos a la parrilla de actividades alusivas a las festividades en la comuna.

Se trata de la inauguración oficial del parque temático de luces versión 2022, ocasión en la que más de 3 mil personas repletaron  las dependencias del parque pulmahue, instancia de participación ciudadana que tuvo por objetivo reunir a la familia padrelascasina y otorgar un momento de  magia y alegría, especialmente a los más pequeños, quiénes disfrutaron de las instalaciones que cuentan con modernos juegos de luces, adornos navideños y por supuesto la presencia del viejito pascuero, quién se tomó fotografías con los entusiastas comensales.

Este año la iniciativa impulsada por la municipalidad de Padre Las Casas, contó, además, con la presencia del destacado coro polifónico Dinamarca, el que reunió a más de 60 voces sobre el escenario deleitando al público con un amplio repertorio que contempló música Coral Contemporánea, Clásica y Góspel.

Al respecto, el alcalde Mario González, dijo que, “fue un hermoso momento el que vivimos esta noche. Por segundo año consecutivo hemos dado inicio a este parque temático de luces, en una edición mejorada, con más luces y adornos navideños y con la presencia de una mayor cantidad de vecinos, familias y sobre todo niños que llegaron hasta nuestro parque pulmahue para ser parte de este bello momento. Además este 2022, hemos logrado generar una amplia cartelera cultural, la que inauguramos con la presencia del gran coro polifónico de la iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera de Temuco, quienes deleitaron al público con más de una hora de villancicos y música navideña y sin fue duda, fue un privilegio el poder tenerlos en Padre Las Casas”.

La máxima autoridad comunal además añadió que, “hoy hemos inaugurado esta gran iniciativa que estará disponible para la comunidad hasta fin de mes de manera totalmente gratuita, jornada que nos permitió dar el punta pie inicial al resto de actividades navideñas que llevaremos a cabo en nuestra comuna. Invitamos a nuestros vecinos que se acerquen a nuestro parque y disfruten en familia”

La seremi de gobierno, Verónica Lopez-Videla, fue una de las autoridades regionales que fue parte de la inauguración del parque temático de luces organizada por la municipalidad de Padre Las Casas, oportunidad en la que aseguró que, “sin duda fue una actividad preciosa, felicitar por supuesto a la Municipalidad, especialmente a nuestro amigo, alcalde, Mario González por permitirnos estar acá como gobierno y haber presenciado este hermoso momento junto al coro polifónico dinamarca tan potente y con tantos mensajes profundos, en una época de balances donde se requiere unidad”.

 Rosa Navarro vecina de la comuna de Padre Las Casas, agradeció la instancia y el espacio de mencionó recreación familiar, y que, “me parece súper importante estos espacios para la familia sobre todo para los niños y que sea abierto y gratuito para todo publico, nos une a todos y nos permite compartir como vecinos. Muy agradecida de la municipalidad por generar esta instancia en uno de los espacios más lindos que tiene la comuna”.

Cabe señalar que el parque temático de luces  hasta el próximo 20 de diciembre tendrá disponible para los vecinos de Padre Las Casas, una diversa cartelera cultural en donde destacados artistas y coros de la región estarán presentes amenizando la jornada de celebración.

El sábado 17 de diciembre se presentará desde las 20 horas el coro polifónico amanecer, agrupación compuesta por 40 integrantes, quienes presentarán un repertorio con música clásica y góspel. Ya para el domingo 18, subirá al escenario el coro de la iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días.

El lunes 19 de diciembre, las familias padrelascasinas podrán disfrutar de la presentación especial de la escuela de canto de Padre Las Casas y para finalizar la amplia cartelera cultural impulsada por la Municipalidad de Padre Las Casas, el martes 20, subirá al escenario el Coro de la Universidad Autónoma quien estará acompañado por el cuarteto de cuerdas de la Casa de estudios superiores.

IMPULSANDO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, fortalecer la economía circular y otorgar un espacio seguro y estable de comercialización a los agricultores, artesanos y emprendedores locales durante las festividades, el municipio de Padre las Casas, ha generado dos espacios de comercialización en la comuna, las cuales reúnen a más de 200 expositores de la comuna en un solo lugar.

La feria “Juntos emprendemos”, iniciativa que congrega a cerca de 180 emprendedores padrelascasinos cada fin de semana y se emplaza en calle las bandurrias y Avenida pulmahue, tendrá una edición especial de navidad, desde el 17 al 24 de diciembre, instancia en la cual, el público podrá acceder a una gran variedad de hortalizas, frutas, verduras, artesanía y productos de primera calidad confeccionados por pymes locales provenientes de los macrosectores de Niágara, Huichahue, Maquehue, San Ramón y Metrenco. A su vez, también se encuentra vigente hasta fines de diciembre, la tradicional “Feria navideña”, iniciativa que agrupa a numerosos expositores locales, de lunes a domingo en la explanada del parque pulmahue.

Filed in

Temporada de Piscina en Temuco: Municipalidad presenta talleres y actividades estivales

Tommy Rey animará fiesta de fin de año en Pucón

Related posts