domingo | 16 de junio | 2024

inicio Policial En Angol detienen a 5 sujetos e incautan droga avaluada en 3 millones de pesos
Policial

En Angol detienen a 5 sujetos e incautan droga avaluada en 3 millones de pesos

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 24 de mayo de 2024 | Publicado a las: 18:39

Compartir esta noticia

Un exitoso operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Angol en la villa Las Naciones concluyó con el decomiso de 193,15 gramos de cocaína base y 66 gramos de cannabis sativa, además de la detención de cinco personas.

 

Este resultado fue posible gracias a la ejecución de dos órdenes de entrada y registro por parte del grupo MT0 del ente policial en dos domicilios, lo que permitió retirar droga con un valor aproximado de $3 millones. Esta operación fue producto de la coordinación entre la PDI, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco.

 

Entre los detenidos se encuentran dos personas de origen chileno, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por infracción a la Ley 20.000 y por receptación, y tres personas de origen venezolano en situación migratoria irregular.

 

Al respecto, el Prefecto de la PDI Malleco, Jorge Ogueda Fuentes, indicó que fue necesaria una semana de labores investigativas para obtener la información que corroboró la indagatoria. “La información residual de otros procedimientos nos permitió llegar a este punto y establecer que efectivamente se estaba comercializando droga entre los consumidores de la villa Las Naciones”, señaló el Prefecto.

 

La Delegada Presidencial de la provincia de Malleco, Andrea Parra, felicitó el trabajo de la PDI, destacando que se retiraron de circulación más de 620 dosis de estupefacientes. “Este operativo está en el marco de nuestras metas de Gobierno: combatir con dureza el narcotráfico (…) Para nosotros es importante respaldar el trabajo de las policías y continuar con esta lucha sin tregua contra el narcotráfico”, subrayó la máxima autoridad provincial.

 

Cabe destacar que en el operativo también colaboraron los grupos MT0 de Victoria y Traiguén, además de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de Temuco.

 


Compartir esta noticia