jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad El fiscal de La Araucanía califica el crimen de carabineros en Cañete como "una...
Actualidad Policial

El fiscal de La Araucanía califica el crimen de carabineros en Cañete como «una demostración de fuerza»

Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 4 de mayo de 2024 | Publicado a las: 15:39

Compartir esta noticia

El fiscal Roberto Garrido Bedwell describió el asesinato de los tres carabineros en Cañete como un ataque directo y premeditado, con indicios de una planificación y la participación de varias personas.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, abordó el asesinato de tres carabineros en la ruta entre Tirúa y Cañete el 27 de abril. En una entrevista con La Tercera, Garrido destacó que el Ministerio Público está trabajando intensamente para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Se realizaron gestiones en terreno para recolectar evidencia y confirmar hipótesis sobre la dinámica de los hechos, incluyendo la existencia de dos lugares donde ocurrieron los hechos, lo que sugiere una preparación y la participación de varias personas.

Sobre el mensaje que buscaban enviar los homicidas, Garrido mencionó que los indicios apuntan a un ataque directo contra los carabineros para demostrar fuerza y control territorial ante las autoridades del Estado. Respecto a la fecha del crimen, Garrido afirmó que no fue aleatoria y que hay antecedentes que indican una planificación, situándolo en el contexto de acciones realizadas por organizaciones criminales asociadas al crimen organizado en la zona.

Garrido también destacó las condenas previas a líderes como Héctor Llaitul y otras detenciones vinculadas a grupos violentos en la región, sugiriendo que estos elementos podrían explicar en parte el contexto del crimen, aunque subrayó que no puede vincularse únicamente con un suceso en particular.


Compartir esta noticia