martes | 23 de julio | 2024

inicio Actualidad El diputado Ceroni pidió analizar caso Larraín en la Corte Iberoamericana de DD.HH
Actualidad

El diputado Ceroni pidió analizar caso Larraín en la Corte Iberoamericana de DD.HH

Publicado por: Karina Pavez | sábado 28 de febrero de 2015 | Publicado a las: 15:45

Compartir esta noticia

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) se reunió esta mañana en Talca con el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, a quien solicitó presentar una denuncia a nivel internacional contra Martín Larraín Hurtado por el atropello con causa de muerte de Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013 en Curanipe.

El diputado indicó al sitio Emol que «la posibilidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene por objeto que esa corte se preocupe de este caso y emita una opinión fuerte en cuanto al accionar de los tribunales y de este tribunal oral que no hizo justicia».

De esta manera la petición se suma a la que realizó el abogado querellante luego de conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, organismo que rechazó el recurso de queja en contra de los abogados que dejaron libre de todos los cargos a Larraín Hurtado.

Ceroni agregó que «fue un tribunal exageradamente garantista que no acogió una serie de pruebas ni tampoco utilizó las presunciones que si se pueden utilizar para haber condenado a Martín Larraín».

El diputado pretende que se revise la prolijidad del proceso judicial y se ordene la realización de un nuevo juicio oral en lo penal, lo cual no se consiguió pese al recurso presentado por Mauricio Richards contra los tres jueces que participaron en el segundo dictamen.


Compartir esta noticia