domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Salir21 El destacado pianista alemán Stephan König se presentará junto a la Orquesta de Cámara...
Salir21

El destacado pianista alemán Stephan König se presentará junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia

Publicado por: Karina Pavez | martes 18 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 20:00

Compartir esta noticia

El destacado pianista alemán Stephan König se presentará junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, interpretando un programa que fusiona la música clásica y el jazz. El concierto, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villarrica, se realizará el viernes 28 de noviembre a las 12 horas en LIQUEN, Centro Cultural. La entrada es liberada.
El programa Piano Jazz, fusión de música clásica y jazz, presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) en la ciudad de Villarrica. Junto al destacado pianista alemán Stephan König, se interpretarán obras de su autoría y arreglos para orquesta de una serie de composiciones del famoso músico de jazz Chick Corea. Además del piano, el conjunto estará integrado por violines, violas, cellos, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno y percusión.
El concierto, se realizará el viernes 28 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural, ubicado en Arturo Prat Nº 880, Villarrica. La invitación es para toda la comunidad con entrada liberada.
Con Piano Jazz la Orquesta de Cámara de Valdivia culmina su V temporada oficial desde su fundación el año 2010, bajo el alero de la Universidad Austral de Chile. Durante la temporada, que comprendió la presentación de diez programas entre marzo y noviembre, se realizaron múltiples conciertos en distintas comunas del sur del país.
Esta es la primera vez que el conjunto profesional estará en el escenario junto a Stephan König, músico, compositor y director de vasta experiencia en producciones discográficas, radiales y televisivas, colaboraciones con importantes músicos y cantantes europeos y giras por Asia, Europa y América Central. Gracias a su talento es un reconocido creador y director musical de conjuntos de jazz en la ciudad de Leipzig, Alemania, donde actualmente reside.
König estudió piano, composición y dirección en la Escuela Especial de Música de Halle/Saale y en la Escuela Superior de Música Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania). Además de su carrera musical desde 1988 es docente de la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig.
El programa además incluye Miniaturas del joven compositor chileno Juan Pablo Bucher, quien en agosto pasado le fue otorgado, en un inédito empate, el segundo lugar del Concurso de Composición organizado por la OCV. La obra hará su estreno mundial el 27 de noviembre en Valdivia.


Compartir esta noticia