Ejecutan obras de alcantarillado con inversión de 2.500 millones de pesos

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Son más de 11 kilómetros de ductos que serán renovados en varias comunas de la región, con una inversión cercana a los $ 2500 millones. Los trabajos comenzaron en marzo de este año y tienen programado su término en octubre próximo.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, destacó que anualmente la compañía ejecuta recambio de redes en diversos sectores, con el fin de mantener y robustecer el sistema de alcantarillado, encargado de evacuar las aguas residuales de las viviendas.

Este proceso, señaló el ejecutivo, que es invisible para la comunidad, es fundamental para proteger el medio ambiente y la salud de la población, toda vez que las aguas que son evacuadas desde las viviendas, llegan hasta las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de la compañía, donde se aplican diversos procesos de depuración que no solo permiten el retorno del agua en óptimas condiciones a la naturaleza, sino, además, realizar un uso eficiente de los lodos extraídos de este proceso. “En nuestra región, más del 90% de los lodos extraídos desde el alcantarillado son utilizados como abono para suelos agrícolas degradados o de mala calidad, mejorando su condición”, dijo.

Las comunas que están siendo parte de estas obras corresponden a Temuco, Padre Las Casas, Collipulli, Curacautín, Loncoche, Pucón, Traiguén, Nueva Toltén, Victoria, Angol, Pitrufquén, Villarrica y Carahue    

Filed in

Barómetro de La Construcción: Sólo se ha ejecutado cerca del 35% en proyectos de infraestructura en La Araucanía

Condenan a 18 años de cárcel a Carabineros (r) por secuestro de agricultores en Lautaro durante la dictadura

Related posts