4:42 pm - Martes Enero 17, 9364

Ecosistema Colaborativo y Oportuno

Claudio Nuñez

“…generar nuevas y mejores iniciativas de apoyo en la región es fundamental y por eso estamos trabajando junto al equipo ejecutivo para presentar este año nuevas ofertas programáticas que generen nuevos espacios para que las y los emprendedores regionales”.

Escribe: Cristian Campomanes, presidente Mesa Ecosistemas Emprendimiento e Innovación de La Araucanía.

Desde la Mesa de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación de La Araucanía, cerramos un año lleno de desafíos que esperamos puedan ser abordados de la mejor forma el 2022. De partida, subimos la participación de organizaciones miembros llegando a 47 que provienen de distintas partes de la región y del ámbito privado y público. Eso significará grandes esfuerzos de coordinación y tracción para llegar a todas las comunas de la región, apoyando a emprendedores y empresarios, pero también formando nuevos a través del apoyo a liceos y universidades locales.

Para la Mesa, generar nuevas y mejores iniciativas de apoyo en la región es fundamental y por eso estamos trabajando junto al equipo ejecutivo para presentar este año nuevas ofertas programáticas que generen nuevos espacios para que las y los emprendedores regionales vean en nosotros a un punto de referencia que los pueda guiar y apoyar en el camino.

Para el 2022, esperamos contar con un mapa regional de las distintas capacidades de los miembros, así como también descubrir qué zonas están con menor cobertura de atención, de manera de preparar actividades ahí y trabajar con las personas en terreno. Del mismo modo, estamos reforzando la interacción entre los emprendedores a través del Club de Emprendedores, un espacio en donde puedan compartir experiencias, pero también realizar negocios y mejorar su propia red de contactos locales.

Las distintas comisiones que se han formado este año, buscarán coordinarse con las municipalidades, gobierno regional, y los distintos estamentos que están en el territorio para ser un aporte en su desarrollo, entendiendo que en la suma de nuestras organizaciones nos vinculamos con más de 5000 empresarios y emprendedores de la región.

Sólo nos queda pedir que más organizaciones se sumen a aportar en una Mesa coordinada y oportuna que llegue a apoyar el camino del desarrollo sostenible de nuestra querida región de La Araucanía.

Filed in

Las ventanas rotas

Cómo avanzar en la reeducación frente a un accidente del trabajo

Related posts