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Dueños de mascotas afectadas por Veterinaria Recabarren exigen agilizar procesos legales

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 16 de febrero de 2022 | Publicado a las: 23:01

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Visiblemente retrasados se han visto los procesos legales que llevan algunas familias querellantes en contra de la Clínica Veterinaria Recabarren de Temuco quienes afirman que  estos han demorado más de lo necesario.

Fresia Curihual, representante de este grupo de afectados, indicó que “si bien sabemos que por la pandemia los procesos han sido más lentos, hay también un dejo de parte de las entidades competentes que, en nuestro caso con Likán, han brindado oportunidades de pericias a la veterinaria (la primera rechazada por la perito y la segunda aún sin información de aceptación o rechazo) que han dilatando aún más el proceso no en semanas, sino en meses”.

Dichas pericias, consigna Curihual, “son incluso innecesarias a nuestro parecer, ya que no echarían por tierra los argumentos base de nuestra querella que son las faltas a la ley del consumidor”

En ese sentido destaca que “lo que nos preocupa sobremanera es que nos siguen llegando casos. De los últimos recibidos uno se sumó como denuncia formal (llegando a 7 en total) y otros dos han sido expuestos como consultas y reclamos, uno de ellos en la página de “Funas Clínica Veterinaria Recabarren”, apuntando siempre al actuar del Médico Veterinario Fabián Góngora quien, incluso, sigue haciendo descuentos por las operaciones como pasó en el caso de Loki (otra de las querellas) a quien se le estaba cobrando 4 millones de pesos por una operación que no necesitaba y que, finalmente, rebajaron a $150.000 pesos”

Por ello, destaca la afectada, están buscando agilizar los procedimientos y visualizar nuevamente un problema que no ha cesado con el pasar de los meses. “Es más, ha empeorado entendiendo que ya casi no quedan veterinarias de urgencia nocturna en la ciudad y las que hay tampoco quieren atender pacientes, información fácil de confirmar en redes sociales en donde tutores y rescatistas buscan desesperados a profesionales que quieran atender a sus mascotas”.

Con lo anterior hace también  un emplazamiento al rol del Municipio en estos casos, esto entendiendo que las patentes las brindan desde dicha entidad con el supuesto de que las empresas deben cumplir con los servicios que dicen brindar “y no hacerlo a conveniencia”, por lo que esperan desde el departamento pertinente y la alcaldía puedan tomar cartas en el asunto a más de 18 meses de la muerte de sus animales.


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