Diputado Saffirio logró declarar inadmisible veto del presidente Piñera por garantías y protección a derecho de niños

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados acogió hoy lunes la petición del diputado independiente René Saffirio de declarar inadmisible el veto del Presidente de la República que degradaba el estándar de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en la reciente ley aprobada por el Congreso que busca dar garantía y protección integral al ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de éstos y éstas, por lo que el próximo jueves el legislador de La Araucanía deberá defender la resolución en la Sala de la Cámara, instancia que deberá pronunciarse y que sólo requiere mayoría simple.

“No puede ser que el Estado condicione la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a los recursos económicos de que disponga”, dijo el diputado Saffirio.

La normativa promueve la protección integral y el pleno goce de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con obligaciones específicas para los órganos de la administración del Estado y para la sociedad en su conjunto y se despachó al Ejecutivo desde la Cámara el 25 de junio pasado. Sin embargo, el Gobierno optó por no avanzar en su promulgación y presentar observaciones, las que se ingresaron a trámite el 21 de julio.

La Comisión optó por no dar a lugar las propuestas del Gobierno. Se argumentó que el proyecto fue objeto de una larga tramitación que incluyó el trabajo de una comisión mixta y el aporte de diversas organizaciones.

Así que ahora, sólo resta por esperar la defensa del diputado Saffirio el próximo jueves. “¡Estoy feliz por lo logrado hoy en Valparaíso! El jueves les contaré cómo me fue en la Sala de la Cámara”, dijo el parlamentario.

Filed in

Core criticó baja ejecución presupuestaria en La Araucanía: A junio alcanza el 28%

Core Aceitón visitó obras de ampliación de red de aguas servidas en Labranza Centro

Related posts