domingo | 14 de julio | 2024

inicio Política Diputado Rathgeb pide al Gobierno dar suma urgencia a proyectos en torno a la seguridad
Política

Diputado Rathgeb pide al Gobierno dar suma urgencia a proyectos en torno a la seguridad

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de julio de 2024 | Publicado a las: 13:22

Compartir esta noticia

En el marco de la renovación del Estado de Excepción para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, solicitó a través de su intervención que el Gobierno pueda dar celeridad a proyectos de seguridad que están en la Cámara.

El parlamentario indicó que existen iniciativas importantes para combatir los delitos, como el proyecto de su autoría que castiga de manera más drástica a quienes roban insumos y productos agrícolas.

Rathgeb en el marco del debate en el que no estuvieron autoridades de Gobierno presentes en la sala, señaló que estas instancias son importantes para combatir los delitos, tal como se hizo con lo del robo de madera.

El legislador agregó que se ha perdido tiempo importante abordando ideas que no tienen mayor impacto para la ciudadanía, por otras que sí son importantes y por un tema que es solicitado por los habitantes como es el combate contra la delincuencia y los grupos organizados.

“Qué pasa con los proyectos que tenemos en la Cámara y que el Gobierno no le pone suma urgencia, como el robo de productos e insumos agrícolas habiendo encontrado como financiamiento de la acción violenta un matadero clandestino en la ciudad de Angol, donde obviamente se sustraen especies, animales, ganado de nuestros pequeños y medianos agricultores para financiar la acción delictiva, por qué el Gobierno no le pone urgencia a esos proyectos para tal cual fue con el robo de madera eliminar y cerrar la llave para eliminar esta acción violenta que se ejerce en La Araucanía”, fueron las palabras del diputado.

El parlamentario indicó que esta situación ha significado que vecinos de distintos sectores rurales de la región y por temor a que sean víctimas de violencia, están emigrando de sus campos situación que se da en comunas como Angol, Lumaco o Los Sauces por citar algunas.


Compartir esta noticia