martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía DIPUTADO PAULSEN SE REUNE CON MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL POR RETRASO EN ENTREGA DE...
Araucanía

DIPUTADO PAULSEN SE REUNE CON MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL POR RETRASO EN ENTREGA DE RESULTADOS DE ENCUESTA CASEN

Publicado por: Karina Pavez | sábado 24 de enero de 2015 | Publicado a las: 11:57

Compartir esta noticia

“Soy representante de una región donde de las 10 comunas más pobres del país hay 5, y lamentablemente estos datos que son esenciales para la distribución de recursos y atacar la pobreza que existe en la Región de La Araucanía”

Como “inaceptable” califica el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, el retraso en entrega de resultados de la encuesta Casen, que mide la pobreza en Chile. Por tal motivo es que el parlamentario se reunió durante la semana con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para expresar su preocupación por los datos sobre pobreza en el país, y especialmente a los de La Araucanía.

Tras el encuentro, Paulsen sostuvo que «lamentamos profundamente que hoy tengamos una encuesta Casen con seis meses de retraso. Le hemos manifestado a la Ministra de Desarrollo Social que nos parece completamente inaceptable. La razón que se da es que todavía están trabajando con los datos. Me parece preocupante sobre todo por que los datos de la pobreza que nos van a entregar ya no son del 2014, sino del 2013, por lo tanto vamos a recibir datos de la pobreza del 2013 en el 2015», agregó.

«Pronto» es la única respuesta que obtuvo el Diputado, de parte del Gobierno al consultar cuándo se dará a conocer los resultados de la encuesta Casen aplicada en 2013 y que debían estar listos en junio de 2014, pero que siguen en suspenso luego que no se cumpliera la fecha tope de entrega en diciembre pasado.

“Para mi como representante de un distrito vulnerable, no tener los datos complica la posibilidad de focalizar los recursos a aquellos que mas lo necesitan, y esto va en directo perjuicio de la clase más vulnerable».

«Es preocupante ver a un Gobierno que se jacta de combatir la desigualdad y llevamos más de 6 meses de retraso y hoy no seamos capaces de tener esos datos concretos para poder combatir la desigualdad. Soy representante de una región donde de las 10 comunas más pobres del país hay 5, y lamentablemente estos datos que son esenciales para la distribución de recursos y atacar la pobreza que existe en la Región de La Araucanía, no se encuentran disponibles. Le he pedido a la Ministra que lo antes posible haga entrega de los datos porque es muy importante para la distribución a mis vecinos que más lo necesitan”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.


Compartir esta noticia