martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía DIPUTADO EDWARDS (RN) EXIGE RENUNCIA DE DIRECTOR DE INDAP POR ACTO DE PROSELITISMO A FAVOR...
Araucanía

DIPUTADO EDWARDS (RN) EXIGE RENUNCIA DE DIRECTOR DE INDAP POR ACTO DE PROSELITISMO A FAVOR DEL INTENDENTE HUENCHUMILLA

Publicado por: Karina Pavez | martes 31 de marzo de 2015 | Publicado a las: 13:16

Compartir esta noticia

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, calificó de insólito el acto donde productores afectados por la sequía, fueron convocados a inscribirse para la recepción de un bono de ayuda y a la vez participar de un acto político en apoyo al intendente Francisco Huenchumilla, con motivo de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El parlamentario informó que a su juicio, se trata de un acto de proselitismo utilizando recursos del Estado, por lo que solicitará a la Contraloría General de la República la investigación de responsabilidades y enviará un oficio a INDAP para pedir la salida del Director Regional de la institución.

“Yo no sé si el intendente abusó o no de esa señorita, eso es tema de la justicia, pero no puedo aceptar que se pretenda entregar bonos de sequía a quienes apoyan al Intendente Huenchumilla en esta materia. Eso sería simple corrupción. Indap no debe usar el sufrimiento para extorsionar a quienes sufren a causas de la sequía utilizando recursos de emergencia. Le pediremos a Contraloría que investigue la posible vinculación del Intendente en este acto”, declaró Edwards.

Del mismo modo, el diputado de RN añadió que “el proceder de esta inscripción es totalmente irregular, ya que deberían inscribirse en los municipios o áreas de INDAP, además, se ocupó un instrumento público, que es la ficha de inscripción, y esas personas fueron engañadas para ser parte de un acto de clara intencionalidad política”.

“Vamos a pedir la renuncia del director Regional de INDAP y una investigación al intendente por corrupción. La gente de la Araucanía se merece una aclaración pública de esta situación poco transparente”, manifestó el legislador.

Finalmente, el diputado Edwards hizo un llamado al Intendente para que “si el foco de su preocupación es la acusación contra él, le pedimos que dé un paso al lado, porque ha dejado su labor como máxima autoridad regional y eso se ha reflejado, por ejemplo, en no defender a la región del incendio que consumió a la Reserva Nacional China Muerta”.


Compartir esta noticia