jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad DIPUTADO EDWARDS DENUNCIA ENGAÑO DE INDAP A LOS AFECTADOS DE LA SEQUÍA
Actualidad

DIPUTADO EDWARDS DENUNCIA ENGAÑO DE INDAP A LOS AFECTADOS DE LA SEQUÍA

Publicado por: Karina Pavez | viernes 20 de marzo de 2015 | Publicado a las: 21:15

Compartir esta noticia

El Diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, junto al Consejero Nacional de CONADI, Andrés Mata Cuminao, denunciaron que el gobierno ha engañado a los afectados de la sequía con el anuncio del bono que se entregará a través de INDAP.
Según explicó Edwards, “dirigentes de comunidades y el Consejero Mata Cuminao se han acercado con la inquietud sobre este beneficio. La incorporación de 2.500 millones de pesos al presupuesto, como ayuda inmediata para los afectados de la sequía, parece ser un simple adelanto de un bono ya existente, del Bono de Capital de Trabajo del PDTI”.
El parlamentario del distrito 51 hizo un llamado a las autoridades: “Con este anuncio, lo que están haciendo es desvestir un santo, para vestir a otro. El gobierno debe responder porque lo que está haciendo es un simple engaño a la gente que ha sufrido la sequía”.
En tanto, el Consejero Nacional de CONADI complementó “De INDAP vinieron a reírse de nosotros en nuestros territorios y nos parece que hay que presentar públicamente este engaño que está sucediendo. Los dirigentes se sienten engañados y frustrados, porque hoy se dan cuenta que no hay un bono de sequía, solamente le están adelantando el Capital de Trabajo por lo tanto, aquí no hay ninguna inversión extra en el problema de la sequía”.
“Como consejeros, junto al Consejero Marcial Colin, vamos a oficiar al director que cite al Director Regional de INDAP, para que dé explicaciones en el consejo de estas medidas que no corresponden a lo que están comunicando por la prensa”, remató.


Compartir esta noticia