Detienen a Carabinero en San Felipe por robarle 100 mil pesos a ciudadano haitiano

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

En la comuna de San Felipe, un Carabinero fue detenido luego de que una persona de nacionalidad haitiana lo acusara de robarle 100 mil pesos.

Esto se originó, de acuerdo a UPLaRadio, bajo el contexto del toque de queda en una fiscalización.

Ahí llegó una patrulla donde el ciudadano haitiano, que acompañaba a otras personas, se molestaron por la fiscalización ya que fue hecha por una denuncia anónima, y presuntamente decía que las personas portaban armas de fuego, esto último terminó siendo falso.

Como la situación pasó a mayores, los efectivos policiales revisaron las pertenencias de las personas, y el cabo de iniciales 2° L.M.G., de 34 años, sustrajo desde la mochila de uno de los haitianos la suma de 100 mil que guardó en el bolsillo de su pantalón.

Cuando personal policial devolvió las pertenencias, el ciudadano haitiano se percató que le habían sustraído el dinero reclamando junto a sus amigos la devolución yéndose en contra de Carabineros.

Fueron los mismos efectivos policiales que arrestaron al Carabinero que le robó los 100 mil pesos y efectuaron la denuncia al fiscal de turno quien lo pasó a control de detención.

Ahí se conoció que el Cabo 2do registraba antecedentes por daño simple y lesiones menos graves por el contexto de VIF.

El Tribunal dictaminó que será formalizado por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

Filed in

Congreso despachó Bono Clase Media y se podría pedir la próxima semana

Inauguran Centro de Operación Remota que monitoreará a Los Bronces desde la Torre Titanium

Related posts