sábado | 20 de abril | 2024

inicio Araucanía Destacan encuentro con dirigentes empresariales de la CPC en Temuco
Araucanía

Destacan encuentro con dirigentes empresariales de la CPC en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 25 de enero de 2023 | Publicado a las: 10:06

Compartir esta noticia

El delegado presidencial José Montalva valoró el encuentro sostenido este martes en Temuco con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), esto en el marco de la agenda de reactivación económica, desarrollo y atracción de inversionistas que busca la autoridad regional para La Araucanía.

“Hablamos de la inversión pública en 2023, que va a ser muy importante en infraestructura habilitante, caminos, que tiene que ver con enfrentar los problemas de nuestra región con infraestructura en sector rural, que permita contar con agua potable, caminos, conectividad, y ahí tenemos buenas noticias, porque este año tenemos un presupuesto en obras públicas que es el doble de lo que teníamos el año anterior”, dijo Montalva.

La jornada tuvo como principal objetivo dialogar sobre los problemas y desafíos de la región, que permitan construir acciones colaborativas que aporten al desarrollo de La Araucanía.

“Conversamos sobre temas que compartimos como seguridad, confianza, inversión privada, porque sabemos que si no hay seguridad no hay confianza; si no hay confianza no hay inversión privada; y si no hay inversión privada no hay puestos de trabajo que generen e incrementen los ingresos a las familias de los habitantes de nuestra región que es el desafío de nuestro gobierno”, expresó el delegado.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Mewes, además de la vicepresidenta Susana Jiménez y de los representantes de las ramas: Richard von Appen (presidente de Sofofa), José Manuel Mena (presidente de Abif), Jacqueline Gálvez (vicepresidenta de CChC) y Gastón Caminondo (vicepresidente de SNA). El presidente de Sonami, Jorge Riesco, estuvo también en forma remota.

Mewes agradeció la participación del delegado Montalva, que permite conocer directamente la mirada del Gobierno y sus prioridades para la región.  

Consultado sobre las cifras conocidas hace algunos días sobre disminución de la violencia rural en La Araucanía, el presidente de la CPC valoró el cambio de tendencia.

“Vemos que efectivamente hay una evaluación positiva de lo que está pasando hoy, lo que da más tranquilidad a las personas. Pero aún queda muchísimo que avanzar y solucionar, en materias como incendios y quema de camiones.  La seguridad es indispensable para ir generando nuevos proyectos, nuevas inversiones y crecimiento que crea empleo, para paliar los indicadores de desempleo y pobreza en la región”.

Sobre el mismo tema, José Montalva también valoró los avances, pero recalcó que sólo dan claridad sobre “el rumbo que debemos seguir”.

“Las cifras dadas a conocer hace pocos días nos da la tranquilidad de que vamos en el camino correcto, es el rumbo que debemos seguir. Los dirigentes empresariales nos han dicho que eso va generando camino hacia la confianza que permita así una oportunidad a la inversión. También nos han dicho que el gobierno ha dado manifestaciones claras de poder atraer inversión privada, de que queremos que haya más inversión, porque sabemos y estamos convencidos que es la forma de mejorar la vida de las personas”, concluyó.


Compartir esta noticia