5:09 pm - Sábado Marzo 3, 7517

Decretan prisión preventiva para sujeto que mató y decapitó a anciana para robarle su pensión en Saavedra

Claudio Nuñez

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy –miércoles 24 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Alejandro Huaracán Catrilef, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio y amenazas simples. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna de Saavedra.

En la audiencia de formalización (causa rol 504-2023), el magistrado Freddy Gramer Rascheya ordenó el ingreso en prisión de Huaracán Catrilef por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 20 de mayo de 2023, el Huaracán Catrilef llegó hasta el domicilio de Petronila Huaracán Callupil, de 76 años de edad, ubicado en un sector rural de la comuna de Saavedra, lugar al que ingresó escalando el cerco perimetral, para luego romper la ventana de la cocina. Una vez al interior del inmueble, el imputado golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, rostro y extremidades, causándole diversas lesiones calificadas como recientes y vitales, según informe del Servicio Médico Legal.

A continuación, el imputado la atacó con un arma blanca en torso y cara, le cortó las orejas y, finalmente, la decapitó. Tras darle muerte, registró el domicilio y se apropió de especies y la suma de $283.884, correspondiente a la pensión de la víctima. Antes de salir del lugar en dirección desconocida, fue sorprendido por una hija de la dueña de casa, a quien amenazó de muerte.

News Feed
Filed in

Prisión preventiva contra sujeto que secuestró a menor en Padre Las Casas

Hombre quedó en prisión preventiva en Temuco tras apuñalar a otro sujeto en sector Chivilcán

Related posts