jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Cultura DECíASE PENíNSULA TEATRO estrena PASADIZO en el Centro Cultural Padre Las Casas
Cultura Salir21

DECíASE PENíNSULA TEATRO estrena PASADIZO en el Centro Cultural Padre Las Casas

Publicado por: Karina Pavez | lunes 2 de febrero de 2015 | Publicado a las: 14:18

Compartir esta noticia

Los próximos 5, 6 y 7 de febrero en punto de las 20:00 hrs se estrena en el Centro Cultural Padre Las Casas, la obra PASADIZO, un espectáculo que combina el teatro y la performance en torno a interrogantes sobre la justicia en este continente.

En la obra se suceden dos acciones en torno a una herida pendiente de sanar (pensando que esto fuera posible): los recientes crímenes políticos en México y en Chile. Su formato cuestiona los límites del arte y la escena contemporánea; combina el teatro y la performance, y enfrenta al espectador(a) a una serie de interrogantes respecto a Latinoamérica, sus cuerpos, crímenes y la posibilidad de justicia desde dos lugares aparentemente distintos y distantes del continente americano.

PASADIZO se creó en México durante el 2014 y se ha presentado durante ese año y en este 2015 en distintos espacios de México, Bolivia, Argentina y Chile. La obra dio origen al proyecto artístico independiente Decíase Península Teatro, que actualmente radica en la Araucanía, integrado por Omar MG (Méx) y José Isla Hidalgo (Ch) dedicado a la puesta en escena de acciones que aviven el reclamo por la presencia, y así, desde el teatro como vivencia compartida, reconocer la capacidad de configurar otras realidades.

Blas Riquelme, actor chileno, comenta sobe Pasadizo: «Un viaje inesperado sería el título que yo le pondría a esta pieza exquisita que mezcla el teatro, la expresión corporal, dadaísmo y expresionismo».

La entrada a las funciones son por aporte voluntario consciente y tienen un cupo máximo de 30 personas. El acceso está restringido a mayores de 16 años. Para reservar lugares en alguna de las fechas, escribir a deciasepeninsula@gmail.com.


Compartir esta noticia