sábado | 20 de abril | 2024

inicio Actualidad Cuidados a la piel por altas temperaturas en verano: cuáles son las opciones convenientes
Actualidad Salud Tendencias

Cuidados a la piel por altas temperaturas en verano: cuáles son las opciones convenientes

Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 5 de enero de 2024 | Publicado a las: 09:37

Compartir esta noticia

Elegir de forma correcta las cremas hidratantes para cada tipo de piel resultará fundamental para mantener sano este importante órgano de nuestro cuerpo durante la temporada de calor y alta radiación UV.

En la actualidad, el cuidado de la piel ha trascendido la mera preocupación estética para convertirse en una práctica fundamental, desligada de actitudes superficiales. Es ampliamente reconocido que los efectos adversos del clima, especialmente los provenientes de la exposición solar, tienen un impacto significativo en la salud cutánea. Por tanto, es crucial implementar rutinas regulares de limpieza y cuidado facial para contrarrestar estos efectos y preservar la salud de la piel.

El mercado cosmetológico asociado a la ciencia y la dermatología ofrece una amplia variedad de cremas que pueden ayudar a sortear de mejor manera los efectos dañinos por la exposición al sol. Una de las opciones viene escalando el ranking de las más vendidas desde el 2005 y corresponde a Cerave crema hidratante rostro.

La segunda opción seleccionada como otra excelente opción es la crema hidratante Neutrogena precio, normalmente accesible a todo público por sus valores competitivos en relación a otras marcas. Esta firma tiene una amplia trayectoria en el segmento, con más de 70 años de historia y garantía de calidad.

Primeros pasos para hidratar la piel

Cerave crema hidratante facial es una opción muy cómoda para aquellas personas que buscan una solución de calidad que se adapte a una rutina de cuidado de la piel que no es de las más dedicadas ni exhaustivas.

Cerave es ideal ya que tiene una textura ligera, para nada oleosa y de muy rápida absorción. Una crema que no nace específicamente como Cerave crema hidratante piel grasa pero perfectamente funciona como tal por sus características básicas.

Cerave crema hidratante no posee perfume y eso la vuelve ideal para pieles sensibles; su envase es generoso, por lo que puede usarse tranquilamente como crema corporal; posee efecto calmante que perdura durante el transcurso del día lo cual es especial para pieles que suelen irritarse con facilidad.

Se recomienda su uso para todo tipo de piel ya que posee una fórmula delicada y sin perfumes. Al no ser una fórmula comedogénica crema Cerave hidratante es también recomendable para pieles delicadas y especialmente secas.

Su fórmula cumple con lo que promete y eso es lo que genera el éxito de ventas. El uso de esta fórmula única como Crema Cerave hidratante facial responde a los beneficios comprobados por los mismos usuarios quienes experimentan una profunda hidratación al tiempo que una sensación de calma instantánea.

Su hidratación dura todo el día y la piel permanece sin descamación o muestras de piel muerta ni sensación de picazón debido a la resequedad. La crema hidratante Cerave es una excelente opción para todo público y a un precio asequible.

Hidratación específica y tratamiento facial

Cuando la piel del rostro es delicada y demanda un cuidado más puntual, generalmente como consecuencia del uso de maquillaje durante varias horas al día, la búsqueda de un hidratante facial requiere mayor atención.

Hay una opción ideal y es la crema hidratante Neutrogena, una firma con historia y garantía consolidada en el tratamiento del cutis. Esta opción es una de las mejores cremas del mercado ya que logra mantener sana, luminosa, y nutrida la piel de tu rostro.

Una de las hidratantes de Neutrógena más buscadas es la crema hidratante Neutrogena Hydro Boost. Esta variante es una crema con textura de gel, liviana, refrescante y de hidratación profunda, a pesar de que generalmente se asocia la textura de gel a un tipo de hidratación más liviana, los resultados desmienten este prejuicio.

Neutrogena Hydro Boost logra una hidratación profunda y prolongada con resultados excelentes para pieles secas o deshidratadas a pesar de las diferencias existentes entre estas. Su secreto es el Hyaluronic Gel Matrix que revitaliza la epidermis al rehidratarla.

Esta rehidratación renueva la piel y le permite permanecer hidratada, suave y elástica a lo largo del día. La textura de crema en gel ligera le permite presentarse en el mercado como crema hidratante para piel grasa Neutrogena aunque es igual de recomendable para pieles normales o sensibles.

La importancia de hidratar correctamente

Una piel deshidratada es una piel sin brillo pero por sobre todo una piel con probabilidades de inflamación o de tener erupciones. Estas marcas son señales de descuido. Tu rostro también necesita gozar de buena salud como cualquier otra parte del cuerpo.

La importancia de hidratar la piel del rostro es clave si desea que este se vea luminoso y sano. Si bien la hidratación parece ser un procedimiento sencillo, hacerlo correctamente o utilizando los productos indicados para cada tipo de piel no es tan fácil.

Sin embargo, la solución llega rápido cuando ajustamos un poco los hábitos y prestamos atención a nuestra piel y los productos a disposición en el mercado. Una vez adquirida la rutina de cuidado, limpieza y protección los resultados serán evidentes tanto en el aspecto como en la textura de la piel.


Compartir esta noticia