lunes | 24 de junio | 2024

inicio Actualidad Cruz Verde triplica sus farmacias de urgencia con foco en comunas sin locales 24 horas
Actualidad

Cruz Verde triplica sus farmacias de urgencia con foco en comunas sin locales 24 horas

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de abril de 2024 | Publicado a las: 22:01

Compartir esta noticia

Con el propósito de fortalecer el acceso de las personas a medicamentos, Farmacias Cruz Verde de FEMSA Salud informó que aumentará su dotación de farmacias de urgencia (atención 24 horas), sumando 25 sucursales nuevas con horario extendido, alcanzando 33 locales de este tipo, convirtiéndola en la cadena del sector farmacéutico con mayor cobertura de locales de urgencia en el país, llegando a más de 5 millones de personas.

 

El anuncio fue dado a conocer la jornada de este lunes 1 de abril en la inauguración de un local de 24 horas en la comuna de San Bernardo, transformándose en la primera farmacia de este tipo en la comuna.

 

En la instancia los ejecutivos de la cadena y de FEMSA Salud en conjunto con el Director de Salud de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Erwin Rodríguez, la Jefa de Gabinete del Municipio, Paula Lara y la representante de la Concejala Marcela Novoa, hicieron el corte de cinta de este proyecto que busca aumentar el acceso a medicamentos en horario continuado a lo largo de Chile.

 

La iniciativa permitirá que 15 comunas de 14 regiones del país que no contaban con este tipo de servicios tengan una farmacia de urgencia las 24 horas del día los 7 días de la semana. Las comunas que a partir de ahora tendrán este tipo de servicio 24/7 serán las siguientes: Iquique, Antofagasta, Copiapó, San Bernardo, Huechuraba, San Felipe, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

 

“Esta iniciativa es un gran aporte para los vecinos de nuestra comuna, que, desde hoy, tendrán acceso a una amplia gama de medicamentos las 24 horas del día toda la semana. Agradecemos en nombre de nuestro alcalde Christopher White la apertura de este tipo de locales, que a través de estas alianzas público-privada, nos permite ir avanzando en beneficio de la salud de nuestros vecinos”, afirmó Erwin Rodríguez.

 

La medida también ampliará la oferta y acceso de medicamentos en otras 10 comunas de norte a sur donde ya existen otras farmacias de urgencia, ampliando las opciones para los habitantes de dichas comunas. Entre éstas se encuentran La Serena, Lo Barnechea, Providencia, Maipú, Ñuñoa, Santiago, Colina, Viña del Mar, Rancagua y Concepción.

 

Con esta acción, que está siendo implementada de forma gradual, Farmacias Cruz Verde triplicará el número de locales de urgencia con horario de 24 horas, en casi todas de las regiones de Chile.

 

José Ignacio Larrondo, Gerente General de Farmacias Cruz Verde de FEMSA Salud, explica que “esta medida nace al considerar a las farmacias como centros de salud, poniendo en el centro a las personas y su necesidad de acceso a medicamentos, porque ésta no tiene ni día ni hora. En este contexto decidimos incrementar de manera relevante nuestro número de locales de urgencia, con horarios extendidos, que estamos implementando gradualmente desde el mes de marzo y que culminará en junio de este año. Nuestro compromiso es una ejecución inmediata”.

 

Los establecimientos 24/7 dispondrán de la misma oferta y mix de medicamentos y productos tanto en el día como en la noche, con la atención especializada de auxiliares de farmacia liderados por profesionales químicos farmacéuticos.

 

“Este proyecto se enmarca en una serie de iniciativas que Farmacias Cruz Verde junto con FEMSA Salud han venido impulsando en su propósito declarado de aportar valor económico y social a las comunidades en las cuales operamos, en este caso acercando y brindando mayor cobertura y acceso a medicamentos para todas las personas a lo largo de Chile”, concluyó Larrondo.


Compartir esta noticia