sábado | 02 de mayo | 2026

inicio Actualidad Mundo Política China respalda opción de que una mujer lidere la ONU y refuerza apoyo a Bachelet
Actualidad Mundo Política

China respalda opción de que una mujer lidere la ONU y refuerza apoyo a Bachelet

Publicado por: Tiempo 21 | sábado 2 de mayo de 2026 | Publicado a las: 13:16

Compartir esta noticia
El gobierno chino expresó su respaldo a que la próxima Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas sea encabezada por una mujer, en medio de menciones a Michelle Bachelet como posible candidata.

Un nuevo respaldo internacional surge en torno a la posibilidad de que una mujer encabece la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas. Esta vez, fue el gobierno de China el que manifestó su apoyo a este criterio, en un contexto donde el nombre de Michelle Bachelet ha sido mencionado como eventual candidata.

Desde la cancillería china señalaron que ven con buenos ojos que el organismo internacional avance hacia una mayor representación femenina en su liderazgo, destacando la relevancia de promover la igualdad de género en espacios de decisión global.

El pronunciamiento se suma a otras señales de respaldo que han surgido en el escenario internacional, donde distintas figuras han planteado la necesidad de que, por primera vez en su historia, la ONU sea dirigida por una mujer.

En este contexto, la figura de Michelle Bachelet ha cobrado fuerza debido a su trayectoria política y experiencia en organismos internacionales, incluyendo su rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Si bien no existe una candidatura oficial confirmada, el respaldo de actores internacionales relevantes posiciona su nombre dentro de las posibles cartas para liderar el organismo en el próximo periodo.

Síguenos en Google News