jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Corparaucanía inicia su ciclo de encuentros 2024
Araucanía Economía

Corparaucanía inicia su ciclo de encuentros 2024

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de abril de 2024 | Publicado a las: 21:16

Compartir esta noticia

Con el tradicional desayuno “¿Cómo viene el año?”, Corparaucanía inicia su ciclo de encuentros 2024, este jueves 4 de abril en Dreams Temuco, ocasión en la que destacados invitados abordarán diversos elementos de juicio sobre las proyecciones de la situación económica y sociopolítica del país con la correspondiente bajada regional.

Un acercamiento a los escenarios posibles a lo que se enfrentará la sociedad chilena y la región en este 2024, con importantes desafíos sociales, económicos y políticos son parte de los ejes temáticos que abrirán la conversación entre los destacados invitados al desayuno “¿Cómo viene el año?” de Corparaucanía.

Estarán Daniel Mansuy, académico de la Universidad de los Andes e investigador asociado del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES); Lucía Dammert, doctora en Ciencia Política y profesora titular de la Universidad de Santiago de Chile; Sebastián Aguirre, periodista, conductor de Agenda Económica en CNN, y en la moderación, el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas.

“Participar en un espacio de análisis acerca de los principales procesos que vive el país y la región en la voz de expertos de distintas áreas es la invitación que hacemos a toda la comunidad regional. Por ejemplo, sobre los factores que están influyendo en la reactivación de la economía o lo que se visualiza en el ámbito de la inseguridad”, expresa el presidente de Corparaucanía, Diego Paulsen.

Por otro lado, el timonel agrega que “otra línea de trabajo que estamos priorizando desde Corparaucanía es generar acciones para avanzar en la educación regional, recientemente realizamos el taller Juntos por la Educación, y estos espacios de encuentro también son una oportunidad para prosperar en lo que nos preocupa y necesitamos como región”, enfatizó.

La cita es este jueves 4 de abril a las 09:30 horas en el Salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams Temuco, en una actividad abierta a todo público y con cupos limitados.


Compartir esta noticia