Core Aceitón visitó obras de ampliación de red de aguas servidas en Labranza Centro

Claudio Nuñez

Al macrosector de Labranza se trasladó el consejero regional, Claudio Aceitón, convocado por la junta de vecinos nº45, para realizar un recorrido por las obras de ampliación de la red de aguas servidas, gran anhelo de la comunidad que se hace realidad tras 25 años de espera.

El proyecto, financiado íntegramente por el Gobierno Regional, contempla una inversión superior a los $816 millones, beneficiando a un total de 152 viviendas que, hasta ahora, no contaban con una red de colectores de aguas servidas, ni condiciones sanitarias mínimas al interior de sus hogares.

Tras realizar un recorrido por las calles intervenidas, el Consejero Regional Claudio Aceitón, primeramente agradeció a la directiva de la JJ.VV Labranza Centro por la invitación realizada como presidente de la Comisión de Agua Potable Rural del CORE, y manifestó que, “la idea era poder estar hoy día viendo cómo se están realizando los trabajos de este gran proyecto de 816 millones de pesos, que significa la ampliación de la red de aguas servidas de este sector tan importante de Temuco, y que, en este caso preciso, va a significar una inversión pública que satisface una necesidad para sectores muy vulnerables, que son alrededor de 150 familias”.

25 años de espera

En septiembre de 2019, con la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional, se acabaron 25 años de espera y postergación, según manifestaron los vecinos.

Es así, como Arturo Carrasco, presidente de la JJ.VV Labranza Centro señaló que, “para nosotros este proyecto ha sido un poco traumático el sacarlo, hemos demorado casi 25 años en lograrlo. Este es un proyecto considerado siempre como social. Esta es la parte más emblemática de Labranza, aquí están los fundadores de este pueblo, y que, lamentablemente, fueron postergados por mucho tiempo”.

En la misma línea, Cipriano Burgos, vecino histórico del sector dijo que, el proyecto es “emblemático, porque nosotros como pueblo labrancino, como antiguos habitantes, oriundos, nacidos acá, nos veíamos casi postergados. Ahora, con este proyecto podemos decir que estamos satisfechos. Ha sido una necesidad y una esperanza que nosotros teníamos y ya estamos viendo realidades.”

Avance de obra y otros proyectos

Respecto al avance y lo que significan estas obras para más de 150 vecinos y vecinas del centro de Labranza, el presidente de la Junta de Vecinos, Arturo Carrasco, señaló que, “(las obras) ya van en un 35%, y el gran beneficio es que todos los vecinos van a tener alcantarillado en el interior de sus hogares, y vamos a tener la seguridad en el tema sanitario de que ya no van a existir nunca más los pozos negros”.

Finalmente, los vecinos expusieron otros proyectos que esperan se puedan ir trabajando de la mano con las autoridades, como es la pavimentación de la calle 2 norte, para en un futuro poder contar con un “Paseo Familiar” o un “Paseo Gastronómico”. Ante esto, el Consejero Regional, Claudio Aceitón, asumió el compromiso de apoyar las iniciativas ciudadanas para este macrosector de Temuco que, día a día aumenta su población, y a la vez, sus necesidades.

Cabe señalar que, se espera que las obras de ampliación de la red de aguas servidas de Labranza Centro estén culminadas en enero de 2022.

Filed in

Diputado Saffirio logró declarar inadmisible veto del presidente Piñera por garantías y protección a derecho de niños

Core Aceitón apoyó a taller laboral de Padre Las Casas

Related posts