lunes | 27 de mayo | 2024

inicio COMUNAS Consejero Regional Henry Leal destaca millonaria aprobación del Core para proyecto de...
COMUNAS

Consejero Regional Henry Leal destaca millonaria aprobación del Core para proyecto de agua potable rural en Pitrufquén

Publicado por: Karina Pavez | jueves 19 de marzo de 2015 | Publicado a las: 13:59

Compartir esta noticia

El consejero regional Henry Leal destacó la aprobación por parte de la comisión de agua y el pleno del Consejo Regional los casi 3 mil millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable rural para los sectores de Millahuin, Coipue, Mune, en la comuna de Pitrufquén. Un proyecto emblemático que beneficiará a más de 1.800 habitantes.

Para el consejero Leal quien votó a favor de este proyecto “el comité de agua potable rural de Millahuin, Coipue, y Mune, es un proyecto que ha esperado por más de 10 años. Un gran trabajo de sus dirigentes que se han esforzado durante muchos años y que hoy día está culminando”.

Por su parte Orlando Acuña Poblete, presidente del Comité Millahuín, Coipue, Mune precisó que “feliz, porque hemos luchado tanto por este proyecto y en esta etapa de diseño llevamos cinco años. Acá lo importante era tener agua porque mejora la calidad de vida de los habitantes de acá, totalmente contento, un logro”.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de agua potable y alcantarillado, de esta forma los habitantes del sector además de tres postas de salud (Mune Alto y Millahuín), una clínica dental, tres escuelas, un jardín infantil, 8 templos, dos clubes deportivos y seis sedes comunitarias, contarán con ente vital elemento en sus viviendas.

Cabe destacar que actualmente las familias del sector que corresponde a pequeños agricultores agrícolas, se abastecen de agua para consumo a través de vertientes, norias, y pozos construidos artesanalmente, sin tratamiento previo, por ellos el consejero Henry Leal aseguró que “esto es una forma de entregar dignidad a todas estas familias que han esperado por largos años concretar esta iniciativa”.


Compartir esta noticia