inicio
Araucanía
Política
Confusión viral: Vanessa Kaiser trató de “punga” a la Isabel Allende equivocada...
Araucanía
Política
Confusión viral: Vanessa Kaiser trató de “punga” a la Isabel Allende equivocada y redes le enrostran su error
Publicado por: Tiempo21 |
jueves 4 de diciembre de 2025 |
Publicado a las: 17:00
Compartir esta noticia
Kaiser arremetió con el calificativo de «¡qué punga!» y mezcló los dichos de la Premio Nacional de Literatura con la polémica de la casa del expresidente Allende, desatando una ola de críticas en redes por su error.
Confusión de Identidad Desata Polémica de Vanessa Kaiser en Redes Sociales
La senadora electa por La Araucanía, Vanessa Kaiser (Partido Nacional Libertario), generó una fuerte controversia y fue blanco de críticas en redes sociales al arremeter públicamente contra la persona equivocada, mezclando figuras y polémicas del ámbito político y literario.
Kaiser, conocida por su activismo en redes, difundió un video dirigido a la exsenadora socialista Isabel Allende Bussi (destituida de su escaño), citando unas declaraciones polémicas. El problema es que esas palabras («Las mujeres estamos en un momento de riesgo. La ultraderecha quiere a la mujer en la casa”) fueron expresadas por la reconocida escritora Isabel Allende Llona, Premio Nacional de Literatura 2010, durante la promoción de su último libro en Chile.
El Mensaje Mezcla Literatura con Polémica Política
En su video, la senadora electa mezcló la controversia sobre la venta de la casa del expresidente Salvador Allende (relacionada con la exsenadora) con los dichos de la escritora sobre la ultraderecha.
Kaiser lanzó duras críticas al asumir que la figura política había emitido esas declaraciones, culminando su mensaje con el despectivo calificativo:
🗣️ “’La ultraderecha te va a dejar en la casa’, ¡qué punga! Esa es la verdad, porque ya ni siquiera tienen argumentos”.
Luego, la parlamentaria electa acusó a figuras como Allende de pertenecer a una “casta intocable” y las responsabilizó de generar condiciones que, a su juicio, perjudican a las mujeres en el mercado laboral.
Reacciones y el «Terrible Error»
La publicación de Vanessa Kaiser desató una oleada de comentarios, con cientos de usuarios de redes sociales haciendo notar el evidente error al confundir a la escritora con la exparlamentaria.
Comentarios como: «Te equivocaste de persona» y «¿Dos doctorados para no saber usar Google?» se multiplicaron en el feed de la senadora electa, evidenciando la rápida corrección de la audiencia ante la imprecisión en los datos.
La controversia se suma a otros debates generados por la figura de Kaiser, subrayando la importancia de la verificación de fuentes y la correcta identificación de las personas al momento de emitir juicios públicos en el contexto político actual.