Condenan a suboficial del Ejército (r) por homicidio durante dictadura en La Araucanía

Claudio Nuñez

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, en la sentencia N° 65 que dicta en la materia, condenó a suboficial de Ejército en retiro, por su responsabilidad en el delito consumado de homicidio calificado de Ramón Carrero Chanqueo. Ilícito perpetrado en noviembre de 1973, en sector rural de Pivinco, camino a Cholchol.

En la sentencia (causa rol 113.992), el ministro en visita condenó a José Albino Krause Álvarez, cabo a la época de los hechos, a la pena de cumplimiento efectivo de 13 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilidad absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito.

Single content advertisement top

En el aspecto civil, el alto magistrado acogió la demanda deducida y condenó al fisco a pagar una indemnización de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) por concepto de daño moral, a hijo de la víctima.

News Feed
Filed in

Hijo de Héctor Llaitul es detenido tras procedimiento policial en Temuco

PDI detuvo a menor por porte de armas y recuperó vehículo robado en Temuco: joven quedó libre

Related posts