martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Concejal René Araneda llama a organizaciones de Temuco a postular al Fondo de Desarrollo...
Araucanía

Concejal René Araneda llama a organizaciones de Temuco a postular al Fondo de Desarrollo Vecinal

Publicado por: Karina Pavez | jueves 19 de marzo de 2015 | Publicado a las: 14:09

Compartir esta noticia

El concejal René Araneda reiteró el llamado a todas las juntas de vecinos de Temuco a postular al vigésimo concurso de proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, cuyo monto este año es de 360 millones de pesos y está destinado con el fin de apoyar a las diversas organizaciones.

Para el concejal Araneda “el Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, que contempla para este año el mismo presupuesto del año pasado 360 millones de pesos para proyectos que las organizaciones territoriales como las juntas de vecinos o las organizaciones funcionales como clubes deportivos, club de adultos mayor, clubes de rayuela, de arte, folclor, presentan con el fin de mejorar sus condiciones, su infraestructura, actividades durante todo el año”.

Araneda aseguró que “estos 360 millones los resuelve solamente los concejales y yo creo que son pocas las comunas que tienen esta particularidad y este beneficio de que los dirigentes con sus concejales asignan los fondos en forma directa sin pasar por administración municipal”.

Agregó que “este año vamos adelantar casi en dos meses la asignación de los fondos, antes del 30 de junio de este año para que exista más tiempo para ejecutar los proyectos”.

“El llamado que hago a las juntas de vecinos y dirigentes es que elaboren buenos proyectos y tengan la precaución de poner todos los datos, todos los requisitos, que es tener la personalidad jurídica al día, de tener un certificado que les permita tener recursos fiscales y con esas condiciones elaboren un buen proyecto” precisó René Araneda.

La autoridad informó finalmente que las bases y formularios pueden ser retirados en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Manuel Bulnes 0102, 2° piso, oficina 19) o bien a través de la página web www.temuco.cl. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 20 de abril.


Compartir esta noticia