lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Araucanía CON MASIVA CONVOCATORIA SE DESARROLLO SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACION Y CALIDAD
Araucanía Educación

CON MASIVA CONVOCATORIA SE DESARROLLO SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACION Y CALIDAD

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 8 de octubre de 2014 | Publicado a las: 14:29

Compartir esta noticia

Con una gran asistencia alumnos, profesores y público en general, se desarrolló, el seminario internacional denominado “Herramientas de éxito para tus proyectos: Innovación y Calidad”, que organizó la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma, a través de su carrera de Ingeniería en Construcción.

La actividad realizada esta mañana en el salón auditorio Juan Pablo Laporte de esta casa de estudios, estuvo encabezada por el Vicerrector, sede Temuco, de la U. Autónoma, Dr Emilio Guerra, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Henri Jaspard y la directora de la carrera de Ingeniería en Construcción, Sylvia Zambrano, además de los expositores Manuel Echiburú, (Master of Business Administration for Executive of IEDE – Business School de la Universidad Europea de Madrid) y Ramiro Murguia (Ingeniero Industrial y MBA. Fundador y Director General de Latinomics International de Austria).

En la oportunidad ambos relatores expusieron a los asistentes, diversos elementos que se deben considerar a la hora de emprender determinados proyectos, siendo el objetivo general instaurar la innovación y la calidad en el desarrollo de sus actividades, conceptos que adquieren trascendencia en la actualidad siendo elementos diferenciadores que aumentan la competividad en un mundo con exigencias cada vez más altas.

Para la organizadora del seminario y directora de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UA, Sylvia Zambrano, la idea de realizar este tipo de actividades surge porque la innovación y la calidad se ha transformado en un tema contingente en nuestros días y transversal a todas las profesiones. “En la construcción y en particular en nuestra región, son temas que han aparecido en varios aspectos, como por ejemplo en todo lo que tiene que ver con la sismicidad de nuestro país. Muchos desconocen que hemos innovado en materia de aisladores sísmicos, por lo tanto la idea es que nuestros alumnos, profesores y todos quienes llegaron hasta este seminario, tuvieran la capacidad de conocer más del tema, a través de experiencias internacionales”.

.


Compartir esta noticia