domingo | 23 de junio | 2024

inicio Cultura Con Cristina Tocco Cámara de Comercio de Temuco celebra Rumbo al Centenario
Cultura

Con Cristina Tocco Cámara de Comercio de Temuco celebra Rumbo al Centenario

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 2 de febrero de 2023 | Publicado a las: 12:15

Compartir esta noticia

Ante un Teatro Municipal repleto – con más de mil asistentes – la reconocida actriz argentina Cristina Tocco, presentó el estreno teatral de su nueva obra, “Enemigas Inseparables”.

El debut nacional de la comedia interpretada por Tocco y – la también actriz trasandina – Tana Palermo, marcó el inicio del mes aniversario 142 de la capital de La Araucanía y también el comienzo de las actividades con las que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco celebrará su primer Centenario – en 2025 – y tras conmemorar 98 años de vida, en enero pasado.

Gustavo Valenzuela Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, destacó que se trató de “un encuentro en el marco del Aniversario de la Cámara rumbo al Centenario, y también acompañando a nuestra ciudad, que también va rumbo a los 150 años”.

El dirigente gremial destacó que “junto al alcalde Neira hemos trabajado mancomunadamente para buscar soluciones a la problemática que afecta a nuestro sector y a otros problemas que son de fácil solución, y que es cosa de dialogar, y el diálogo es permanente con el alcalde. Por eso nosotros agradecemos estas puertas abiertas que tiene la municipalidad, no solo a las problemáticas de nuestro sector, sino que para los habitantes de nuestra comuna”.

Luego de cuatro años de restricciones a causa de la pandemia, el alcalde de Temuco, Roberto Neira se manifestó “muy contento con este inicio de aniversario y realmente maravilloso con esta obra que fue realmente espectacular”. El jefe comunal destacó que “hemos invitado a la Cámara de comercio en el inicio de su Centenario porque cumplieron 98 años y los hemos querido agazajar para agradecerles todo su trabajo por Temuco, a través de nuestra municipalidad, y por eso esta obra también fue en honor al trabajo que realiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de nuestra ciudad”.

La protagonista de la jornada, y quien también celebró su cumpleaños en las tablas del Municipal, Cristina Tocco, se manifestó agradecida de la recepción del público y de los obsequios entregados por las autoridades y los dirigentes de la Cámara de Comercio. La actriz reconoció sentirse “feliz de haber vuelto a Temuco y hoy nos sentimos muy estimuladas con mi compañera porque teníamos un teatro lleno y sentimos la energía de la gente”. Además de agradecer la invitación y las gestiones del alcalde Neira, de su esposa y del Concejo comunal, Cristina Tocco agradeció el aporte de la Cámara de comercio a la comuna lo calificó como “maravilloso, porque están tan presentes” en la cultura y el desarrollo de la ciudad, sostuvo la actriz.


Compartir esta noticia