Con Concierto de Jazz de Nueva York Vinculación con el Medio continúa celebrando los 40 años de la Ufro

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

En el marco de las celebraciones de los 40 años de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) este jueves 20 de mayo presentará “EMMET COHEN TRÍO + CYRILLE AYMÉE”, concierto de Jazz realizado íntegramente desde Nueva York para homenajear a la Casa de Estudios Superiores, actividad completamente gratuita y abierta a toda la comunidad a través de las redes sociales de la unidad.

La directora de VCM Dra. Paola Olave Müller, indicó que “traemos un concierto íntimo de gran calidad y que nos lleva a viajar por distintos pasajes del jazz. La invitación es a celebrar con toda la región de La Araucanía y el país estos 40 años de vida de nuestra Universidad, disfrutando de este bello encuentro internacional” destacó Olave Müller.

Esta iniciativa se suma a una serie de actividades que la Universidad de La Frontera se encuentra desarrollando para celebrar sus cuatro décadas de trabajo ininterrumpido en La Araucanía, convirtiéndose en la Casa de Estudios Superiores líder del sur de Chile.

Emmet Cohen, líder del trío homónimo, es un multifacético pianista y compositor de jazz estadounidense, quien se mantiene siempre a la vanguardia avanzando junto a su generación tanto en la música como en las artes relacionadas. Desde pequeño fue denominado un “niño prodigio” ampliamente reconocido en el movimiento musical. “Tocar jazz se trata de comunicar los niveles más profundos de humanidad e individualidad, se trata esencialmente de conexiones tanto entre músicos como con el público” señaló el ganador de los American Pianists Awards 2019 y el Cole Porter Fellow de la American Pianists Association.

Por su parte, Cyrille Aimée es una cantante franco-dominicana cuyo peculiar registro vocal la convierte en una cantante que marca la diferencia entre los vocalistas del mundo del jazz. Con una larga experiencia en el mundo de la música, ha publicado un total de nueve discos, los que suman múltiples reconocimientos siendo definida por el El Jazz Times como la voz de la nueva generación. “Yo nada más hago lo que siente mi corazón” señala Cyrille Aimée quien canta en inglés, español, francés y portugués.

Con una emisión simultánea, la puesta en escena se desarrollará el día jueves 20 de mayo a las 19:30 hrs. a través de la señal en vivo en Facebook https://www.facebook.com/vinculacionUFRO Instagram https://www.instagram.com/vinculacion_ufro y Canal de YouTube Vinculación con el Medio UFRO.

Filed in

Compañía Organismo Teatro implementa en Lonquimay proyecto sobre teatro educativo

Estrenan documental sobre danza africana en La Araucanía

Related posts