martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Con apoyo de SERCOTEC, se conformó nueva Cámara de Turismo en Vilcún
Araucanía

Con apoyo de SERCOTEC, se conformó nueva Cámara de Turismo en Vilcún

Publicado por: Karina Pavez | sábado 11 de octubre de 2014 | Publicado a las: 22:14

Compartir esta noticia

vlcsnap-00002

Una nueva cámara de turismo se conformó como asociación gremial en la región. Está vez, la comuna de Vilcún, a través de la acción colectiva de 12 empresarios locales, que fueron beneficiados con el programa Concurso Regional para la Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios de SERCOTEC.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Eventos Siete Espigas de Vilcún, cita en que se dio a conocer la constitución de la nueva Cámara de Turismo, como Asociación Gremial, personalidad jurídica que les otorga una representatividad relevante ante la comunidad, instituciones públicas y entes privados.

George Martínez, presidente de la nueva organización gremial señaló que «este es el paso más importante que hemos realizado como Cámara de Turismo ya que, mediante el apoyo de SERCOTEC, hemos logrado desarrollar un proyecto que nos conformó como Asociación Gremial, teniendo mayor peso, una nueva personalidad jurídica, entrar en el registro de cámaras de comercio y constituirnos, por fin, como una entidad funcional».

Con el proyecto adjudicado, cuyo aporte de SERCOTEC fue de 3 millones de pesos, la Cámara de Turismo pudo financiar la constitución de la A.G., capacitaciones en gestión empresarial y modelos de negocios; diseñar un plan estratégico de la organización, una página web y un video promocional como parte de una campaña de marketing que busca posicionar a Vilcún como destino turístico de La Araucanía.

Paola Moncada Venegas, directora regional de SERCOTEC destacó que «este aporte que hacemos, ha permitido consolidar esta apuesta que han hecho los pequeños y medianos empresarios de la comuna de Vilcún a fin de trabajar, de manera asociativa, ellos han avanzado visualizando a sus pares como un aliado estratégico y no como una competencia, lo que permite proyectar y desarrollar una estrategía de articulación para avanzar en consolidar a Vilcún como destino y no sólo como ciudad de paso del turista, articuladamente se potencian con todas sus fortalezas ante los mercados que buscan lugares para conocer».

La alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera también valoró el esfuerzo colectivo.
«Este es un trabajo de largo aliento, que estamos recién comenzando y esta alianza, sin duda, nos va a potenciar todo el trabajo que hemos venido haciendo. Esta comuna es un diamante en bruto, tiene mucha potencialidad y hoy estamos partiendo», informó.

QUE ES SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios

En Temuco, sus oficinas están en calle O’Higgins 480 y en Angol, en Vergara 350.

La dirección regional Araucanía, tiene una cuenta fan page de facebook «Sercotec Araucanía» y una cuenta de twitter @SercotecAraucan donde se puede obtener información adicional del acontecer diario de la institución.

LIDERAZGO EN GESTIÓN

Cabe mencionar que Sercotec Araucanía tiene un alto nivel de gestión, tanto en comparación con direcciones de Sercotec de otras regiones, como en comparación con otras instituciones públicas de La Araucanía.
Según información provista por el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) y publicada en portal www.chileindica.cl de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, muestran a la dirección regional de SERCOTEC con un presupuesto regular año 2014 ejecutado de $957.080.691.- de un total de $1.131.972.201.- aprobado por DIPRES. Esto expresado en porcentajes, tiene un estado de avance de 84,55 % al 25 de agosto del año 2014, muy por encima de otras reparticiones similares de otras regiones.

En cuanto a los convenios vigentes del GORE con SERCOTEC, la dirección regional de la institución de fomento también exhibe como ejecutado $3.639.218.834.- de un total de $3.647.850.000.- lo que significa un avance de 99,76% al 25 de Agosto del año 2014.


Compartir esta noticia