jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Cultura CON ACTIVIDADES ECOLÓGICAS Y DE RECICLAJE, FINALIZÓ ESCUELA ABIERTA DE GALVARINO
Cultura

CON ACTIVIDADES ECOLÓGICAS Y DE RECICLAJE, FINALIZÓ ESCUELA ABIERTA DE GALVARINO

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 18 de febrero de 2015 | Publicado a las: 12:57

Compartir esta noticia

Al aire libre, en pleno centro de la ciudad y teniendo como sello la reutilización de productos, cuidado de la naturaleza, la cultura y la música, finalizó el Programa Escuelas Abiertas Galvarino 2015, que atendió a 80 niños durante 20 días.
Botellas, cartón, plásticos, papel, lana y hasta neumáticos fueron la materia prima para que los pequeños niños de las Escuelas Abiertas de Galvarino realizaran una serie de artesanías, como canastos, flores, estuches, joyas, instrumentos musicales y un sin fin de productos reciclados.
Durante 20 días, los niños de esta Escuela Abierta, de la mano de sus monitores, recolectaron productos para darles un nuevo uso y así ayudar a la descontaminación del ambiente con la reutilización de productos que usualmente se tiran a la basura, pero que estos pequeños niños supieron rescatar para elaborar nuevos objetos, los que exhibieron en una muestra realizada en el cierre del Programa Escuela Abierta Galvarino 2015.
La cultura también estuvo presente durante estas 4 semanas, muestra de ello fue la presentación artística que realizaron los niños, donde junto a sus monitores tocaron instrumentos e interpretaron una canción en mapudungun escrita íntegramente por ellos.
La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, dijo “Estamos muy contentos con los logros tanto de niños como monitores, vemos una hermosa muestra ecológica, donde los niños utilizaron materiales reciclados aprendiendo en el proceso a cuidar el medio ambiente. El énfasis en la ecología, la cultura y las artes demostrada en esta Escuela Abierta nos demuestran los bien que le hace este Programa a nuestros niños” enfatizó.
Finalmente y para agregarle ritmo al cierre del Programa Escuelas Abiertas, Galvarino 2015, niños y monitores se tomaron una de las principales calles de la ciudad, para realizar una clase de zumba.


Compartir esta noticia