viernes | 17 de mayo | 2024

inicio Economía Comercio feliz con repunte de la economía: ventas crecieron 4,7% en la Araucanía 
Economía

Comercio feliz con repunte de la economía: ventas crecieron 4,7% en la Araucanía 

Publicado por: Miryam Ríos | miércoles 17 de junio de 2015 | Publicado a las: 09:06

Compartir esta noticia

Por rubros destacaron: Calzado, Vestuario y Artefactos Eléctricos con crecimientos importantes, mientras que la Línea Tradicional de Supermercados sigue en baja.

 

T21.-  Las ventas reales del comercio minorista, en la región de la Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), crecieron un 4,7% anual, lo cual fue recibido de muy buena forma por los comerciantes locales.

En nuestra región de La Araucanía, tras la caída real de 1,4% en marzo, se retomó la senda positiva creciendo en abril un 4,7% anual. Con este resultado las ventas de la región acumularon un alza anual de 2,6% entre enero y abril de este año, bajo el aumento de 4,7% evidenciado en el mismo período de 2014.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Mauricio del Canto, estos resultados, a pesar de ser todavía bajos, van mostrado una leve recuperación de la economía, la cual los comerciantes locales esperan que se siga incrementando. “Ojalá esta tendencia siga en alza. Ahora con la llegada de turistas por la Copa América, también creemos que estas cifras mejorarán, especialmente en el rubro hotelero y gastronómico”.

El rubro del Calzado, tras el débil incremento de 2% anual en marzo, marcó en abril una significativa alza de 16,9%. Vestuario también se recuperó del mal desempeño de marzo (-2,8%), evidenciando en abril un alza anual de 10,2%. En cuanto a los Artefactos Eléctricos, creció un 15% anual, registrando un cuarto mes con crecimientos de dos dígitos, y acumulando en el período enero-abril un alza de 16,4% real, sobre el alza de 10,7% registrada el igual lapso de 2014.

Cabe destacar que los distintos rubros analizados en la región mostraron crecimientos, a excepción de la línea Tradicional de Supermercado, que marcó una caída menor a la del año pasado.

 

camara


Compartir esta noticia