4:38 pm - Miércoles Diciembre 1, 8100

Colo Colo demuestra su jerarquía y vence a la U que hace 8 años no gana como local

Claudio Nuñez

El Cacique golpeó de entrada y dominó el pleito. Pese a que los azules despertaron, la expulsión de Sandoval sepultó al local.

Colo Colo no se imaginó que en menos de 10 minutos iría 2 a 0 en ventaja y menos dominar el pleito sin jugar bien. La “U” no entró nunca en juego, y cuando ya lo hizo era demasiado tarde. 3 a 0 con que el Cacique liquidó el partido, ¿y el descuento? Cañete fue una estadística.

Así fue, 3 a 1 para los albos jugando de visita ante el clásico rival pero en Rancagua. Esbozó de principio sin hacer mucho y se encontró con el primer gol de Bolados a los 5′ tras un error defensivo y carrerón de Solari.

No pasaron más de 5 minutos cuando un tiro libre que cabeceó Gabriel Costa y Ramón Arias quiso despejar -partido para el olvido para el uruguayo- y la mandó a arco propio. 2-0 y la U no despertó más.

Sin embargo Colo Colo sin hacer mucho, perdonó demasiado, un Iván Morales que tomó pésimas decisiones para finiquitar el partido y no pasó nada. Al descanso.

En la segunda parte los azules despertaron con lo poco que tenían (Cañete entró y marcó) aparte de imprecisos, asustados, aterrados al ver a un jugador de Colo Colo ¿raro? no. En casi todos los clásicos (ya ex-clásico a esta altura) ocurre la misma historia, peor lo de Sandoval con un patadón a Bolados y se fue a las duchas. Ahí el pleito el partido estaba liquidado.

Hasta que los albos en los últimos minutos sentenciaron el partido. Ignacio Jara marcó el tercer tanto, un golazo y el clásico se cerró enserio. Cañete a tres dedos anotó el descuento pero como dijimos, mera estadística.

10 puntos le sacó Colo Colo a la U en la pelea por el título, pese a que queda un lustro de torneo. ¿Clásico? a esta altura ese mote es muy grande.

FOTO: Agencia Uno

Filed in

Deportes Temuco volvió al triunfo tras vencer a San Marcos de Arica

En Collipulli inauguran Estadio Municipal con alto estándar profesional

Related posts