jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad Chocolaterías esperan triplicar ventas para Día de los Enamorados
Actualidad

Chocolaterías esperan triplicar ventas para Día de los Enamorados

Publicado por: Karina Pavez | viernes 30 de enero de 2015 | Publicado a las: 15:50

Compartir esta noticia

El chocolate, junto a las flores, es uno de los regalos más apetecidos para celebrar el Día de San Valentín. Es por esto que las chocolaterías presentan novedades especiales y prevén un importante aumento de sus ventas para esta fecha.
La chocolatería La Fête proyecta que las ventas se van triplicar para el próximo 14 de febrero. Además, espera un aumento de 35% en sus ventas en comparación con febrero del año pasado.
Para este 2015, La Fête quiso destacar el corazón, como símbolo del amor. Entre las novedades de esta fecha, habrá cajas de bombones surtidos con forma de corazones de chocolate de leche.
Así también, habrá una edición especial de almendras bañadas en chocolate y brochetas con forma de corazón rellenas de mazapán.
Lo más vendido para esta fecha son los bombones y chocolates, seguidos por las calugas y galletas. El 70% de los que compra son hombres jóvenes, entre los 25 y 45 años. El gasto promedio en La Fête para esta fecha es de $16.000.
“El Día de los Enamorados marca uno de los principales peak de ventas durante el año. Actualmente corresponde a la cuarta fecha de mayor facturación”, afirmó Jorge McKay, gerente general de La Fête.
La Fête cuenta con 29 locales a lo largo de Chile, de los cuales 14 se encuentran en regiones. Fuera de Santiago, se espera que las ciudades que más vendan sean Antofagasta y Viña.
Los precios de los bombones especiales van desde $5.500 a $9.900­.


Compartir esta noticia