jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Salir21 CHINA SE HARÁ PRESENTE EN LA UFRO A TRAVÉS DE SEMANA CULTURAL
Salir21

CHINA SE HARÁ PRESENTE EN LA UFRO A TRAVÉS DE SEMANA CULTURAL

Publicado por: Karina Pavez | viernes 17 de octubre de 2014 | Publicado a las: 23:54

Compartir esta noticia

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión y Formación Continua, la Coordinación de Idiomas y la Oficina de Movilidad Estudiantil en el marco del Convenio establecido con la Embajada de este país.

Desde que la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Extensión y Formación Continua, estableció un Convenio de Colaboración con la Embajada de este país en Chile, se han materializado diversas acciones tendientes a estrechar la gran distancia que nos separa, tanto como geográfica como culturalmente.

Una de las iniciativas más importantes ha sido la posibilidad de contar con una profesora – hablante nativa – de chino mandarín, en un proceso de enseñanza que comenzó a principio del 2013 por el cual ya han pasado más de 200 alumnos entre estudiantes y académicos.

Tal es el interés que ha generado esta instancia que ha permitido solidificar el trabajo de la Universidad y la Embajada. En este contexto, y considerando la participación de este importante número de personas es que entre el 20 y 24 de octubre se dará vida a la semana de la Cultura China, donde será posible conocer un poco más acerca de esta cultura y disfrutar de un interesante Ciclo de Cine.

La programación comienza el día lunes con una Ceremonia Inaugural donde participarán los alumnos del curso y se realizará una muestra de tradiciones y cultura propia de la república Popular China, donde está invitada toda la comunidad regional y universitaria.

El Ciclo de Cine se realizará en el Auditorium del Centro de Innovación Profesional (CIP) ubicado en el Campus Andrés Bello de la UFRO a las 19:00 hrs. y contempla los siguientes títulos:

Martes: “El Mensaje” (2009), dirigida por Chen Kuo-fu y Gao Qunshu .
Miércoles: “Pequeño gran Soldado”(2010), DIRIGIDA PRO Ding Shen.
Jueves: “Juntos” (2002), dirigida por Chen Kaige.
Viernes: “Paraíso Oceánico” (2010), dirigida por Xiao Lu Xue.


Compartir esta noticia