De esta manera, el 14 de noviembre es un día para tomar conciencia de los problemas físicos, personales y familiares que trae consigo la diabetes, con el fin de buscar formas para evitar dicha enfermedad.

Según datos de la sexta edición de Diabetes Atlas, Chile se posiciona como el segundo país de América Latina con altas tasas de diabetes tipo 2, alcanzando la cifra de 10,4% y siendo superado sólo por México. Esta afección alcanza al 90% de las personas que padecen esta enfermedad y se caracteriza por dificultar la capacidad del cuerpo para metabolizar el azúcar.

Los resultados de una encuesta realizada en América Latina por la compañía farmacéutica Janssen, arrojaron que los principales problemas de los pacientes con este enfermedad es que no siguen los tratamientos médicos porque existen una serie de mitos relaciones con esta patología. Es por esta razón, que el libro especializado en diabetes busca aclarar algunos puntos:

  • La diabetes no se cura, pues es una enfermedad crónica que con cuidados adecuados puede ser controlada.
  • A pesar de no generar síntomas en las primeras etapas, siempre tengo que tomar medicamentos porque el aumento de azúcar en la sangre provoca graves daños en el cuerpo.
  • El tratamiento médico no se puede sustituir con nada, si bien la vida saludable ayuda, no lo reemplaza.
  • Con control adecuado se puede llevar una vida normal.

Fuente: Publimetro