4:38 pm - Domingo Diciembre 1, 8239

Chile aún vive en las Eliminatorias y vence a Paraguay

Claudio Nuñez

Brereton e Isla anotaron para una selección que dejó los 3 puntos claves en casa

Este partido tenía que ganarlo sí o sí, era una obligación, necesario. Un empate no servía y ni hablar de una derrota porque dejaba a Chile fuera de las eliminatorias de Qatar; y cumplió venciendo a Paraguay.

Tuvo 3 llegadas clarísimas la Roja, una de Brereton -clave, el mejor-, otra de Díaz y una más de Jiménez tras dos córner seguidos durante el primer tiempo que Anthony Silva tapó de manera excepcional. ¿Paraguay? muy poco, vino a realizar su libreto, que le llegara a Almirón o buscar a Romero para el único delantero que tenían los guaraníes.

En la segunda parte La Roja buscó por todos lados aunque los blancos estaban bien parados, hasta que en el 68′ una jugada por derecha que Isla le da a Ben Brereton que definió de forma notable ante un impotente Silva. Fue un desahogo porque hacía falta gritarlo hace rato. No ganaba hace un largo lustro, y coronó el triunfo Mauricio Isla con remate cruzado .

Lo malo: la expulsión torpe de Aránguiz y que contaminó a parte del plantel chileno. Vidal desbordado totalmente, casi lo expulsan por un encontró con Arzamendia.

Tuvo paciencia la selección para dejar estos puntos en casa, eran necesarios para descompensar el ambiente. Desequilibrante Brereton, el mejor de todos; Isla más allá de todo se recuperó y Vidal con medio pie es el rey al medio.

Lo importante es que Chile dejó los tres puntos en casa, importantes y necesarios para el jueves ante Venezuela que viene envalentonado. Será otra batalla para siquiera soñar con el reprechaje.

Filed in

Nicolás Massú impartirá clínicas en Temuco y Padre Las Casas

Selecciones jóvenes de voleibol y básquetbol visitarán La Araucanía en gira deportiva

Related posts