Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 2 de junio de 2025 | Publicado a las: 21:59
La modernización del transporte público en Temuco y Padre Las Casas da un nuevo paso con la habilitación de los Centros de Atención al Usuario (CAU), puntos clave para preparar a la ciudadanía ante la inminente implementación del pago electrónico del pasaje en los buses urbanos.
Desde este lunes, los CAU están funcionando para entregar orientación, resolver dudas y facilitar el acceso al sistema a toda la comunidad. El CAU de Temuco se encuentra en calle Aldunate #255, mientras que el de Padre Las Casas está ubicado en Francisco Pleiteado #712, local 106.
En estos centros, los usuarios pueden comprar y recargar sus tarjetas electrónicas, además de consultar saldo y realizar trámites especiales como el enrolamiento de personas mayores de 65 años, quienes podrán acceder a un 50% de descuento en el pasaje. Este trámite se realiza de manera presencial y sólo requiere presentar la cédula de identidad.
El sistema, operado por la empresa Bipay, también considera a los estudiantes de todos los niveles. Los alumnos no necesitarán una tarjeta nueva, ya que su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) será válida para el pago sin contacto. Eso sí, deberán validar el chip de su TNE en la oficina habilitada para ello, ubicada en Balmaceda #1176.
Los Centros de Atención al Usuario operan de lunes a viernes entre las 9:00 y 13:00 horas, y en la tarde de 14:00 a 17:30 horas. Los sábados atienden de 9:30 a 12:00 horas.
Quienes tengan dudas o requieran más información pueden comunicarse al correo ayuda@bipay.cl, llamar al número +56 42 256 5827, o visitar las redes sociales oficiales de @bipaychile en Facebook e Instagram, además del sitio web www.bipay.cl.
Este nuevo sistema busca modernizar la experiencia de viaje de miles de usuarios, entregando mayor seguridad, rapidez y facilidad en los desplazamientos diarios.