viernes | 14 de junio | 2024

inicio Araucanía CChC Araucanía capacitó a 160 trabajadores de la construcción en la región
Araucanía Economía

CChC Araucanía capacitó a 160 trabajadores de la construcción en la región

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 22 de mayo de 2024 | Publicado a las: 16:55

Compartir esta noticia

Con el objetivo de especializar a maestros y supervisores de empresas constructoras regionales, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía lleva a cabo durante el año el programa «Capacitación en Obra», iniciativa que a la fecha ha permitido capacitar a más de 160 trabajadores de 7 empresas de la región.

El programa de capacitaciones, desarrollado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) del gremio, se ejecuta en las mismas obras en que los trabajadores desarrollan sus labores, facilitando de esta manera la adquisición de nuevas competencias en especialidades como carpintería en terminaciones, ceramistas, andamieros, eléctricos, hormigón, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas e interpretación de planos.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, expresó que “como gremio, junto a nuestras empresas socias, ponemos en valor la importancia que tiene la capacitación de nuestros trabajadores, ya que de esta manera podemos impactar directamente en mayor productividad y también en mayor seguridad. Como gremio extendemos la invitación a todas las empresas del rubro a seguir por esta senda y conocer también los mecanismos que facilitan el desarrollo de programas de capacitación como lo es, por ejemplo, la franquicia triburaria”.

Por su parte, Francisco Cofré, gerente de Constructora Francisco Cofré, destacó la importancia que tiene para las empresas la capacitación, ya que “en nuestra industria los trabajadores tienden a rotar entre las constructoras, por lo que capacitarlos es aportar un granito de arena al rubro. Pude presenciar personalmente las capacitaciones y fueron muy bien valoradas, tanto por los trabajadores como por nosotros como empresa, debido a que entregó herramientas que le permitirá a nuestros maestros subir su estándar en las especialidades que, en este caso, fueron de hormigón y carpintería”.

Cabe destacar que los 160 trabajadores capacitados pertenecen a las empresas Constructora Cimol, Constructora Elisur, Constructora Francisco Cofré, Constructora San Ignacio, Constructora Providencia, Madet y Vvelec.


Compartir esta noticia