martes | 23 de julio | 2024

inicio Actualidad Caso Penta: Se investiga boleta emitida por ex jefa de gabinete de Fulvio Rossi
Actualidad

Caso Penta: Se investiga boleta emitida por ex jefa de gabinete de Fulvio Rossi

Publicado por: Karina Pavez | martes 17 de febrero de 2015 | Publicado a las: 15:17

Compartir esta noticia

Mariela Molina, quien fuera asesora de prensa y jefa de gabinete del senador entre los años 2005 y 2012, habría emitido la boleta durante su campaña senatorial el año 2009.

La Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad ordenó investigar una boleta de honorarios emitida en el año 2009 por la empresa Sociedad Minera Soquimich a nombre de la ex jefa de gabinete y jefa de prensa del senador Fulvio Rossi, todo ello en el marco de la denominada arista política del caso Penta.

Según publica la edición de hoy del diario La Tercera, el fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo habría encargado diligencias a fin de indagar sobre el pago de $ 4.444.444 en julio de 2009 a Mariela Molina, y constatar si los servicios fueron efectivamente realizados y existe constancia de ellos en la compañía.

Al respecto, la ex jefa de gabinete del parlamentario, Mariela Molina, enfatizó que la labor fue realizada conforme y correspondió a un trabajo particular realizado por encargo de la minera.

“Ese año estaba el proyecto que ellos tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ahí el análisis de las organizaciones ambientalistas de la región, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes más representativos en el área medioambiental. En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como también se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlo”, explicó Molina.

Agregó que durante años trabajó en el ámbito político y por ello le solicitaban asesorías de distintas empresas, pero sin tener relación con su labor con el parlamentario.

“Como he trabajado mucho tiempo en el ámbito político tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio”, dijo.


Compartir esta noticia