sábado | 20 de abril | 2024

inicio Policial Carabineros detuvo a 24 personas prófugos de la justicia en Cautín
Policial

Carabineros detuvo a 24 personas prófugos de la justicia en Cautín

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 5 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 09:43

Compartir esta noticia

El trabajo multidisciplinario que Carabineros de La Araucanía desplegó en la Provincia de Cautín en las últimas horas, con el objetivo de capturar a prófugos de la justicia, rindió frutos con la detención de 24 sujetos quienes fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos.

Este servicio extraordinario de órdenes judiciales vigentes fue encabezado por Carabineros del OS-9, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (Sebv) y la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Prefectura Cautín, desarrollándose en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Carahue y Nueva Imperial.

Es así que gracias al trabajo planificado y estratégico de Carabineros, se logró sacar de circulación a personas con deudas pendientes con la justicia por delitos como conducción en estado de ebriedad, amenazas, robo, ocultación de identidad, receptación, lesiones, daños y abuso sexual.

“Conforme a los alineamientos estratégicos Institucionales, Carabineros de la Zona Araucanía dispuso un trabajo multidisciplinario a cargo de personal de OS-9, Sebv y la SIP de las diferentes comisarías de la Provincia de Cautín, en las comunas de Temuco, Padre de las Casas, Lautaro, Nueva Imperial y Carahue con el objeto de proceder a la detención de prófugos de la justicia, los cuales mantenían antecedentes por delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas, robo, ocultación de identidad, receptación, lesiones, daños y abuso sexual. Todos estos servicios van en el marco de entregar seguridad, paz y tranquilidad a los habitantes de la provincia de Cautín y obviamente a la región de La Araucanía”, afirmó el Comandante Miguel Ochoa, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín.

Carabineros continuará desplegando sus servicios operativos preventivos de manera estratégica en distintas comunas de la Región con la finalidad de presentar ante los tribunales a quienes han optado por el mal camino de evadir sus deudas con la justicia.


Compartir esta noticia