sábado | 15 de junio | 2024

inicio Araucanía Campaña de invierno: Temuco ya alcanza el 70% de vacunación
Araucanía

Campaña de invierno: Temuco ya alcanza el 70% de vacunación

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 4 de junio de 2024 | Publicado a las: 16:10

Compartir esta noticia

Gracias a los esfuerzos de los dispositivos de salud, Temuco alcanza el 70% de vacunación del grupo de riesgo, si bien es una buena noticia, quedan sólo dos semanas para la llegada del invierno y la meta es alcanzar el 100% antes de que así sea.

Entre los operativos que se destacan están los de Gendarmería de Chile que, como lo explicó el Coronel Director Regional, Alberto Figueroa Quezada, ha sido una contribución para el cuidado del equipo. “Agradecer al departamento de salud municipal, ya que esto contribuye a cuidar a nuestro personal, protegiendo su salud. Hemos tenido hechos delicados a propósito de la influenza y, por ende, ha sido una preocupación contante de nuestro personal encargado del área de salud el generar los nexos para brindar esta oportunidad a nuestro personal y de esta manera, poder enfrentar esta crisis de salud a nivel nacional a causa de la influenza y el covid-19”, comentó.

Así mismo el alcalde Roberto Neira señalo, “se visitó la unidad de USEP (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios) de Gendarmería a colaborar para mejorar el acceso a las y los gendarmes a la vacunación para que puedan ejercer su rol y su función pública de manera más adecuada”.

Los equipos de los diferentes centros de salud son los que trabajan para promover la vacunación en la comunidad de todos sectores de la comuna. “Estamos contentos de poder acercarnos a la comunidad tanto fuerzas armadas, como las diferentes juntas de vecinos, colegios y jardines, para poder apoyar en este proceso de vacunación y lograr la meta con los grupos objetivos”, mencionó Jovita Madariaga, enfermera encargada de la campaña de vacunación del Cesfam Pueblo Nuevo.

Si bien un 70% de vacunación es algo positivo, se hace urgente poder avanzar rápido y alcanzar cuanto antes el 100%, es por ello que el departamento de salud municipal de Temuco continuará realizando todos los esfuerzos para llegar a las personas que aún no logran inmunizarse.

“Como departamento de salud estamos contentos porque hemos ido mejorando la cobertura día a día para poder llegar a la meta ministerial. Además, estamos felices de poder colaborar con el inter-sector, estamos disponibles para vacunar a quienes lo soliciten, estando dentro del público objetivo. Por lo tanto, el llamado es a cuidarse, usar mascarilla en caso de tener síntomas de resfrío y vacunarse”, destacó el director(s) del Departamento de Salud.


Compartir esta noticia