jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía BB.NN Araucanía concluyó marzo entregando títulos de dominio y reconoció a dirigenta...
Araucanía

BB.NN Araucanía concluyó marzo entregando títulos de dominio y reconoció a dirigenta de Curacautín

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 31 de marzo de 2024 | Publicado a las: 10:30

Compartir esta noticia

Marzo es el mes en que se conmemora a las mujeres y en Bienes Nacionales de La Araucanía, con motivo de destacar y homenajearlas, se realizó una actividad simbólica destinada para ellas.

La Seremi Ámbar Castro Martínez junto a su par de Gobierno, Verónica López-Videla, compartieron un desayuno, donde se entregaron títulos de dominio a cinco beneficiarias de Temuco y Padre las Casas junto con galardonar a una activa dirigente de Curacautín.

En efecto las hermanas de Padre las Casas, María Isabel, Fresia y Claudia, junto con la señora Morelia y Nelly de Temuco, recibieron sus respectivas carpetas que las acredita como propietarias legales de sus inmuebles, en tanto Margarita Echeverría, presidenta de la agrupación de mujeres con cáncer de mama “Unidas por la Esperanza”, recibió un galvano por la tarea que desempeña como dirigente social.

Un grato momento y una sorpresa especial que destacó la Seremi, Ámbar Castro Martínez, porque demuestra el compromiso real que tiene Bienes Nacionales como han mandatado las autoridades con las mujeres del país y la región.

“Como Gobierno y ministerio, nuestra labor ha estado enfocada en apoyar a las mujeres, brindando más oportunidades, dando más facilidades y con estadísticas que así lo demuestran, considerando que durante el 2023 de los 1.602 títulos entregados en La Araucanía más del 50% corresponden a mujeres, por lo cual estamos saldando una deuda con ellas”, enfatizó Castro Martínez.

Por su parte la vocera de Gobierno en La Araucanía, Verónica López-Videla, señaló que estas acciones son compromisos con la agenda de género.

“Este tipo de acciones es una muestra más del compromiso de la agenda con las mujeres del Presidente Gabriel Boric. Ya lo dijimos que hay muchos avances en materia legislativa, estamos trabajando en el sistema nacional del cuidado y aún nos quedan grandes desafíos para seguir beneficiando a mujeres”, puntualizó López-Videla.

En tanto María Luis Antimil, oriunda de Padre las Casas, indicó que lo vivido la llena de alegría, porque consiguió por lo que tanto luchó y pudo compartir un momento especial.

“Es una noticia muy importante para mí, tanto tiempo para esperar ser dueña de mi terreno, ahora soy feliz. Es increíble el momento, está todo hermoso”, comentó absolutamente emocionada.

Por su parte la señora Morelia Suazo de Temuco, dijo que la entrega de su título fue importante, extendiendo su agradecimiento a los funcionarios que la apoyaron en sus trámites.

“Esto para mi es importantísimo, tengo mi subsidio, mi propiedad, regularicé, fui insistente en eso, pero gracias a los funcionarios que siempre me trataron bien, tantas veces que vine ya era conocida, así que gracias porque siempre me atendieron bien”, sentenció.

Bienes Nacionales pudo de esta manera cerrar el mes de la mujer con un homenaje especial para ellas y reconociendo de esta manera su labor diaria.


Compartir esta noticia